El registro civil sueco se negó a que una pareja llamara a su hijo "Vladimir Putin", por estimar que el uso del nombre del presidente ruso entra en la categoría prohibida de nombres "inapropiados".

"El nombre no debe ofender, ni provocar dificultades a la persona que lo lleva, ni puede considerarse inapropiado por ningún motivo", según la decisión de la autoridad sueca competente en la materia.

Te puede interesar

"Los apellidos no son adecuados como nombres, esto también se aplica a los nombres que parecen apellidos", estima Skatteverket en esta decisión de principios de septiembre.

Los padres, que viven en un pueblo del sur de Suecia, habían decidido llamar a su hijo "Vladimir Putin", la transcripción del nombre del presidente ruso tanto en sueco como en inglés.

Las autoridades suecas también se negaron a considerar que "Vladimir" y "Putin" puedan ser dos nombres

FUENTE: AFP

Aparecen en esta nota:

 

Diario Las Américas no se hace responsable de las opiniones emitidas por los lectores; sin embargo, exhorta a evitar el lenguaje vulgar u ofensivo contra terceros. Nuestra empresa se acoge al derecho de eliminar cualquier comentario que viole estas normas.

Diario Las Américas is not responsible for the opinions issued by the readers; however, it urges to avoid vulgar or offensive language against third parties. Our company is entitled to remove any comments that violate these rules.

Deja tu comentario

Se está leyendo

Lo último

Encuesta

¿Debería el gobernador DeSantis emitir medidas sanitarias de carácter obligatorio para todo el estado? 42.01%
¿Las medidas deberían ser potestad de los gobiernos locales según se requieran? 30.4%
¿Las medidas sanitarias deben ser decisión individual de cada persona? 27.59%
54452 votos

Las Más Leídas