sábado 16  de  marzo 2024
Criptomonedas

Meta prueba los pagos con criptodivisas a través de Whatsapp

Novi es el servicio de billetera digital que Meta lanzó en pruebas hace varias semanas en Estados unidos y Guatemala

Meta introdujo el envío y la recepción de dinero en criptodivisas en los chats de WhatsApp como parte de una prueba piloto que utiliza Novi, el servicio de billetera digital de la compañía tecnológica.

Novi es el servicio de billetera digital que Meta lanzó en pruebas hace varias semanas en Estados unidos y Guatemala, con soporte para los idiomas inglés y español. Ahora, la compañía lo ha puesto en el centro de otra prueba para realizar transferencias en WhatsApp.

Este piloto, activado para un grupo de usuarios en Estados Unidos, permite enviar y recibir pagos en criptomoneda a través de un chat de la aplicación de mensajería. Los pagos se hacen con Pax Dollars, una criptodivisa estable vinculada al dólar.

Como explicó el responsable de Novi, Stephane Kasriel, y el de WhatsApp, Will Cathcart, la transferencia de hace de forma sencilla e instantánea, y el proceso, aseguran, es seguro y que no cobra ninguna tasa. Tampoco afecta a la configuración de privacidad de WhatsApp.

"Tomamos la decisión de probar este nuevo punto de entrada en un país para comenzar y buscaremos extenderlo una vez que hayamos escuchado de las personas lo que piensan de esta nueva experiencia", indicó Kasriel en Twitter.

FUENTE: EUROPA PRESS

¡Recibe las últimas noticias en tus propias manos!

Descarga LA APP

Deja tu comentario

Te puede interesar