MIAMI.- El exdiputado venezolano y exsecretario de la Mesa de la Unidad Democrática de Venezuela en Miami, Pedro Mena, anunció que desde hace dos semanas se encuentra hospitalizado como consecuencia del coronavirus, en un centro asistencial de Miramar, al norte de Miami.

El activista señaló a DIARIO LAS AMÉRICAS que está respirando con la ayuda de un ventilador y en próximas horas se estaría decidiendo si debe ser intubado. “Eso me da mucho miedo, y es algo que debe decidirlo el médico, pero tengo un buen tiempo esperándolo”, afirmó.

Te puede interesar

Mena, quien el 19 de abril de 2013 recibió la Orden al Mérito del Congreso de los Estados Unidos en retribución a su ‘heroico aporte en pro de la democracia participativa’, dijo que ha tenido “síntomas fuertes” del virus, principalmente “falta de aire”.

El político venezolano tiene 73 años y, según su testimonio, padece diabetes. No sabe cómo resultó contagiado por el COVID-19. “Tuvo que ser en la calle, a pesar de que yo me protegía bastante”, aseguró.

Luis-Almagro.jpg
Pedro Mena (der.), junto al secretario general de la OEA, Luis Almagro.

Pedro Mena (der.), junto al secretario general de la OEA, Luis Almagro.

En las primeras horas del día, Mena, al comunicarse con este diario en el que escribe una columna semanal, se había quejado porque no se sentía bien atendido por el cuerpo médico del Hospital Memorial de Miramar, al tiempo que exaltó el trato recibido por parte de las enfermeras del establecimiento sanitario.

Sin embargo, más tarde el activista colombiano Fabio Andrade informó que “ya hemos logrado que un médico le haga un chequeo a Pedro [Mena] después de 24 horas de haberlo pedido”.

De acuerdo con Andrade, “la esposa [de Mena] está más tranquila porque ya fue valorado [por un galeno]; el problema es que ahora tiene bajo el oxígeno y por eso es posible que se quede más tiempo en el hospital”.

DIARIO LAS AMÉRICAS se comunicó con el Hospital Memorial de Miramar. Una telefonista nos dijo que podía transferir la llamada a la habitación del paciente, como en efecto intentó hacerlo, pero que no estaba autorizada para dar ninguna información.

Tanto Andrade como otros amigos y compañeros de lucha de Mena están enviando mensajes a través de las redes sociales pidiendo oración por la pronta recuperación del activista venezolano.

Aparecen en esta nota:

DLA Clasificados

 

Diario Las Américas no se hace responsable de las opiniones emitidas por los lectores; sin embargo, exhorta a evitar el lenguaje vulgar u ofensivo contra terceros. Nuestra empresa se acoge al derecho de eliminar cualquier comentario que viole estas normas.

Diario Las Américas is not responsible for the opinions issued by the readers; however, it urges to avoid vulgar or offensive language against third parties. Our company is entitled to remove any comments that violate these rules.

Deja tu comentario

Se está leyendo

Lo último

Encuesta

Más de millón y medio de electores se han inscrito para votar en Miami-Dade y decidir, entre otros puestos, el de alcalde condal. Si la elección fuera hoy, ¿por quién votaría Usted? (aparecen por orden alfabético)

Monique Nicole Barley
Esteban Bovo Jr.
Carlos DeArmas
Ludmilla Domond
Daniella Levine Cava
Alex Penelas
Xavier Suárez
ver resultados

Las Más Leídas