CARACAS.-REDACCIÓN

En la madrugada de este miércoles, falleció en Caracas el secretario general de la Confederación de Trabajadores de Venezuela (CTV), Manuel Cova, a consecuencia de un cáncer en la médula espinal. La información fue confirmada por la organización laboral y personalidades del mundo político venezolano, que lamentaron el fallecimiento del dirigente.

“Con salarios de hambre no hay reactivación económica”, escribió el año pasado el fallecido dirigente en su cuenta twitter, en respuesta a Nicolás Maduro, quien se autocalifica como el “presidente obrero”, pero bajo cuya administración la población ha llegado a niveles de depauperación nunca antes vistos, en la historia contemporánea de esa nación caribeña.

Cova era la cabeza de un organismo venido a menos, no sólo por los constantes ataques del oficialismo, sino por la creación de otras plataformas que debilitaron a la otrora gran referencia de los trabajadores venezolanos. El dirigente de la construcción fue protagonista de primera línea en los sucesos del 11 de abril de 2002.

LEA TAMBIÉN:

 

Deja tu comentario

Lo último

Encuesta

¿Cree que el chavismo es responsable del grave daño ecológico que se ha expandido desde el Arco Minero a gran parte de la región?

Las Más Leídas