NUEVA YORK.- JESSICA CARRILLO
Los familiares del presidente venezolano se declararon no culpables al comparecer este jueves ante el juez que lleva la causa
NUEVA YORK.- JESSICA CARRILLO
Los dos familiares del presidente venezolano, Nicolás Maduro, que están presos en Estados Unidos desde noviembre pasado por presunto narcotráfico se declararon no culpables al comparecer este jueves ante el juez que lleva la causa.
Los acusados son los sobrinos de la primara dama Cilia Flores; Efraín Antonio Campo Flores, ahijado de Maduro, y Francisco Flores de Freitas, sobrino del presidente venezolano, que fueron detenidos el 10 de noviembre pasado en Haití y trasladados a Nueva York por agentes de la DEA.
Al comparecer ante el juez, en los tribunales del centro de Manhattan, Campos Flores anunció un cambio de abogados. La próxima comparecencia dentro del proceso fue fijada para el 29 de febrero próximo .
La nueva defensa de Efraín Antonio Campo Flores es encabezada por el abogado Kafanih Nkrumah, quien pidió 60 días para poder evaluar las evidencias.La defensa de Francisco Flores de Freitas presentó a la fiscalía una declaración financiera para atestiguar que no podía hacerse cargo de los costes de una defensa privada que fue aceptada por el juez, Paul A. Crotty.
El abogado de Efraín Campos dijo que no ha tenido contacto con personas del Gobierno venezolano.
Los primos Flores estaban vestidos con los uniforme con monos de color azul, que son los uniformes del Metropolitan Correctional Center, donde se encuentran recluídos.
Durante la audiencia, Efraín Campo estaba visiblemente afectado, lloraba y rezaba.
Kafanih Nkrumah es el nuevo abogado defensor de Efrain #CasoFlores https://t.co/peRXY3haVx pic.twitter.com/1ob7kdSQvF
— Jessica Carrillo (@JessyCarrillo) diciembre 17, 2015
LEA TAMBIÉN: