MIAMI.– Un hombre del condado Miami-Dade fue sentenciado a 30 años de prisión por extorsionar a niñas a quienes, según la acusación de la fiscalía, las obligaba a enviarle fotos y videos de contenido sexual explícito.
MIAMI.– Un hombre del condado Miami-Dade fue sentenciado a 30 años de prisión por extorsionar a niñas a quienes, según la acusación de la fiscalía, las obligaba a enviarle fotos y videos de contenido sexual explícito.
De acuerdo con la Fiscalía federal para el Distrito Sur de Florida, Oscar Williams Jr., de 30 años y originario de la municipalidad de Opa-Locka, extorsionaba a cuatro niñas para que “produjeran material de abuso sexual infantil”.
Un boletín de la Fiscalía indica que Williams Jr. anteriormente había sido condenado por cuatro cargos de producción de material de abuso sexual infantil y un cargo de extorsión.
Los hechos ocurrieron entre noviembre de 2019 y septiembre de 2020. Las investigaciones revelaron que Williams exigía a las menores que las fotos y los videos se los enviaran a través de una aplicación en redes sociales.
“Williams amenazó con publicar el material en las redes sociales y sitios web de pornografía si no continuaban enviándole dicho material”, aseguró la agencia federal.
Dijo también que el hombre “exigió más de 50 fotos al día a algunas de las víctimas”.
Williams fue detenido después de que el Buró Federal de Investigaciones (FBI) ejecutara una orden de allanamiento en su casa luego de seguir la aplicación de redes sociales que Williams usó para cometer los crímenes que se le imputan.
La sentencia fue anunciada por el fiscal federal para el Distrito Sur de Florida, Juan Antonio González, y el agente especial del FBI Robert M. DeWitt.
Este caso fue presentado como parte del Proyecto Niñez Segura, una iniciativa nacional para combatir la “creciente epidemia” de explotación y abuso sexual infantil, lanzada en mayo de 2006 por el Departamento de Justicia.
El programa reúne recursos federales, estatales y locales para ubicar, detener y enjuiciar a personas que explotan a los niños a través de Internet, así como para identificar y rescatar a las víctimas.
Para obtener más información sobre el Proyecto Niñez Segura, visite www.projectsafechildhood.gov.
