MIAMI.- Varias organizaciones proinmigrante lanzarán este miércoles una alerta de viaje para todo el estado de la Florida.

De acuerdos con los activistas, “en el pasado mes de enero los alguaciles de 17 condados de la Florida anunciaron planes para expandir su colaboración con el departamento de Inmigración y Control de Aduanas (ICE - por sus siglas en ingles) para lograr más deportaciones. Pero incluso antes de este nuevo plan, Florida ya tenía un aumento dramático en el número de arrestos por oficiales de inmigración, el más alto en el país”.

Por lo tanto, en conferencias de prensa en varios lugares del Estado (Orlando, Tampa, West Palm Beach, Fort Laudardale, Miami) los voceros de estas organizaciones alertarán a los inmigrantes indocumentados para que reconsideren su visita al Estado del Sol y les aconsejaran no acercarse a sitios de alto riesgo como los aeropuertos, los puertos y las estaciones de autobús Greyhound.

Las organizaciones aclararon que “no estamos recomendando un boicot en este momento, pero se les pide a las personas que visiten a la Florida que usen discreción, entiendan sus riesgos y busquen asesoramiento legal”.

Por lo general las alertas de viaje son expedidas por el Departamento de Estado para alertar a los turistas estadounidenses para que se abstengan de viajar a ciertos puntos conflictivos del planeta. Y si lo hacen que tengan cuidado o sean conscientes del riesgo.

Loe organizadores de esta actividad son la Coalicion de Inmigrantes de la Florida (FLIC), Mi Familia Vota, CAIR-FL, QLatinx, Justicia Latina PRLDEF, Central Florida Jobs With Justice, Asociación de Maestros del Condado de Orange, Florida Student Power, Organize Florida, Dream Defenders, New Florida Majority, Iniciativa Acción Puertorriquena, Interfaith Council of Central FL, Alianza Americas, y Advancement Project.

FUENTE: REDACCIÓN

Aparecen en esta nota:

 

Deja tu comentario

Se está leyendo

Lo último

Encuesta

¿Cree que el reconteo de votos en Florida despejará las dudas sobre el ganador en el senado y la gobernación?

Las Más Leídas