martes 20  de  febrero 2024
FLORIDA

Acusada de "delito informático" sobre coronavirus recibe orden de arresto

La analista Rebekah Jones aseguró que se entregaría para "aclarar la situación"
Por JESÚS HERNÁNDEZ

MIAMI.- Hace algo más de cuatro semanas, la Policía estatal de Florida acudió a la vivienda de la exananalista de ciencia de datos del Departamento de Salud de Florida, Rebekah Jones, en busca de información sobre un correo electrónico que fue enviado por un ‘desconocido’ al personal de la autoridad estatal de Salud, sobre la supuesta manipulación de datos acerca de la pandemia de coronavirus en Florida, y hoy el poder judicial ha emitido una orden de arresto en su contra.

Según el mensaje emitido en la cuenta Twitter de Jones, la exananalista supo de la orden de arresto y planea entregarse a las autoridades para “aclarar la situación”.

En efecto, la autoridad estatal confirmó, según confirma el periódico Tampa Bay, que existe una orden de arresto para Jones, pero dijo que no puede revelar los cargos que enfrenta hasta que esté bajo custodia.

Jones estuvo al frente del informe diario de casos COVID-19 de Florida y fue despedida en mayo luego de que cuestionara en público los datos publicados.

Desde entonces, Jone ha criticado el manejo de los datos en Florida, argumentando que las cifras “fueron manipuladas para hacer lucir mejor al estado”.

Jones tuiteó el sábado que su orden de arresto está vinculada a documentos que recibió o descargó de fuentes estatales mientras estaba en el Departamento de Salud.

Después de que el estado la despidiera por una supuesta “insubordinación”, agentes estatales acudieron a su domicilio en Tallahassee el 7 de diciembre e incautaron sus computadoras y otros equipos electrónicos.

Entonces, la autoridad estatal comentó que tenía una causa probable para creer que ella habría enviado el mensaje anónimo a los empleados del Departamento de Salud antes mencionado.

No obstante, el gobernador Ron DeSantis defiende el manejo de los datos de la pandemia de coronavirus en el estado y asegura que la autoridad de Salud nbeja Joneso ha manipulado los datos.

Acusada de delito informático.jpg
Rebekah Jones exempleada del Departamento de Salud de Florida.

Rebekah Jones exempleada del Departamento de Salud de Florida.

¡Recibe las últimas noticias en tus propias manos!

Descarga LA APP

Deja tu comentario

Te puede interesar