MIAMI.- La Oficina del Sheriff del Condado de Flagler acusó a tres personas de negligencia infantil luego de que los investigadores de bienestar encontraran a tres niños que vivían en una casa infestada de cucarachas que carecía de aire acondicionado, informó el canal de noticias NBC 6.
FCSO dijo que las autoridades encontraron el pasado 3 de julio a tres niños, de 4 meses, 1 y 4 años, cubiertos de picaduras de insectos, viviendo en inmundicia y total negligencia.
El Departamento de Niños y Familias de Florida primero investigó el hogar después de que el niño de cuatro meses fuera llevado al Florida Hospital Flagler por múltiples picaduras de insectos y fracturas de huesos, según la policía.
Lynn Marie Kulka, Michael Alan Choate y Rene Elizabeth Marchetta fueron arrestados y acusados después de una investigación de dos semanas. No quedó inmediatamente claro si los sospechosos tienen representación legal.
"La investigación reveló que los tres niños dentro de la residencia vivían en condiciones deplorables", aseguraron las autoridades. "La casa estaba infestada de insectos, tan severamente que se veían cientos de cucarachas arrastrándose por los pisos, paredes, techos, gabinetes y en todos los muebles, incluidos los colchones, corralitos y moisés de los niños. Los tres niños en el hogar cubiertos por múltiples picaduras de insectos".
Kulka dijo a las autoridades que no abordó la falta de aire acondicionado porque no quería que el propietario de la vivienda descubriera las condiciones dentro de la casa, según FCSO.
"Esta es una situación traumática para todos los niños involucrados", dijo el alguacil de FCSO, Rick Staly, en un comunicado. "Los niños que vivían en esta casa fueron sometidos a condiciones de vida deplorables. Estoy muy orgulloso del trabajo arduo que nuestros investigadores hicieron para armar este caso y agradecidos de que los niños estén ahora a salvo de estos tres individuos que obviamente no saben cómo ser padres o cuidar adecuadamente a los niños".