Miami,- Un oficial de policía en Hollywood fue acusado de agresión, al ser captado por una cámara vigilancia, golpeando a un sospechoso esposado, publicó en comunicado de prensa la fiscalía de Broward.

Te puede interesar

Según el fiscal estatal del condado de Broward, Michael J Satz, la fiscalía presentó cargo en contra del oficial Matthew Barbieri, de 34 años, que de ser hallado culpable, podría costarle un año de cárcel.

El incidente ocurrió el 6 de agosto, cuando Barbieri y otro oficial identificado como Diante Roots, respondieron a una llamada de un residente donde alertaban de un escándalo doméstico.

La persona que llamó dijo que su hijo había consumido heroína y estaba actuando de manera errática.

Según la declaración jurada del arresto, Barbieri escoltó al sospechoso desde el baño, donde se encontraba a la hora de su detención, y se le escucha en el video quejarse de tener dolor. El hombre no estaba en el ángulo de visión de la cámara en ese momento, pero las autoridades creen que le estaban poniendo esposas. Y además se oye a Barbieri pedirle que se calle. Entonces, Barbieri volvió a entrar al baño del estudio en un aparente esfuerzo por localizar narcóticos. Momento en el cual, el sospechoso comenzó a gritar que el policía necesitaba una orden judicial para hacer el registro.

Barbieri salió del baño enfurecido y golpeó a la víctima dos veces en la cara con su mano derecha, antes de colocar su mano izquierda en la garganta del sospechoso. La declaración establece que se escuchó al detenido gritar repetidamente. Y a Barbieri retándole: ¿Qué tal ahora? ¿Qué tal ahora? ¿Tengo permiso ahora?"

La declaración jurada hecha en su momento por el agente de policía estableció que el sospechoso fue arrestado, acusado de posesión de heroína y que tenía un corte pequeño en la frente. Barbieri ha sido relevado de sus funciones desde que el Departamento de Policía de Hollywood fue notificado sobre el video, dijeron las autoridades, según el comunicado de prensa.

"Cuando me enteré de este incidente, me sentí extremadamente decepcionado e inmediatamente liberé al oficial de todos los deberes departamentales. También inicié una investigación con asuntos internos, que llevó al oficial a ser acusado penalmente. Servimos a nuestra comunidad con integridad y responsabilidad, dijo el jefe de policía de Hollywood, Chris O'Brien, en el comunicado.

"Como oficiales de paz tenemos nuestras obligaciones con las personas a las que servimos", sostuvo O´Brien. "Las acciones cometidas por este oficial de ninguna manera representan los valores centrales de los que nos enorgullecemos todos los días”, dijo el jefe.

Y añadió, “creo en nuestro sistema de controles y equilibrios, que se implementaron para garantizar que los oficiales que cometen actos como este, sean identificados y responsabilizado".

Aparecen en esta nota:

DLA Clasificados

 

Deja tu comentario

Se está leyendo

Lo último

Encuesta

¿Está de acuerdo con la salida de las tropas de EEUU del norte se Siria?

No
No sé
ver resultados

Las Más Leídas