MIAMI.- El precandidato republicano a la gobernación de la Florida y comisionado de agricultura Adam Putnam goza de la mejor situación financiera entre todos los aspirantes, republicanos y demócratas, que quieren ocupar la mansión del gobernador en Tallahassee.

En total, tanto en las donaciones a su cuenta de campaña como al dinero recolectado por el comité político que apoya su candidatura, tiene a su disposición $19.256.561, una suma que está lejos del segundo candidato con mayores recursos, también republicano, el representante federal Ron DeSantis, quien cuenta con $6.503.250 para competir en una primaria republicana que puede resultar muy intensa y de la que podría salir con la perspectiva de poder derrotar al candidato demócrata en la final de noviembre.

Sin embargo, en temas como control de armas, migración, salud y educación, Putnam y DeSantis no tienen muchas diferencias. Si acaso, el segundo es el preferido de Donald Trump.

En cuanto al presidente de la Cámara de Representantes, Richard Corcoran, sigue sin presentar oficialmente su candidatura a la gobernación del Estado del Sol. En la última sesión legislativa publicó un comercial en la televisión que generó grandes polémicas por su tono racista y antiinmigrante.

En el lado demócrata el dinero no va por el mismo camino que la eficacia de las campañas. Gwen Graham tiene en sus arcas de campaña $3.9 millones, mientras que su más cercano contendiente, Philip Levine tiene $2.8 millones, aún una cifra muy lejana a los 25 millones de dólares que anticipó sacaría de su propia fortuna, como lo afirmó el día en que lanzó su campaña, en su sede de Wynwood, en Miami.

Andrew Gillum, otro precandidato demócrata y alcalde de Tallahassee, ha venido repuntando en sus finanzas. En este momento, tiene 1 millón de dólares, muy por debajo de sus adversarios en los dos partidos.

Aparecen en esta nota:

 

Deja tu comentario

Se está leyendo

Lo último

Encuesta

¿Cree que el proyecto de estadio de David Beckham en las cercanías del Aeropuerto de Miami debe ser aprobado?

Las Más Leídas