MIAMI.- La aproximación del huracán Dorian a la península de la Florida pudiera afectar las operaciones en el Aeropuerto Internacional de Miami (MIA), dijo el Departamento de Aviación de Miami-Dade a través de un comunicado de prensa donde ofrece consejos a los pasajeros que se dispongan a viajar en los próximos días.

Te puede interesar

Según dicho comunicado, los pasajeros que vuelen desde MIA deben llegar al aeropuerto dos horas antes para tomar un vuelo nacional y tres antes horas si el vuelo es internacional. El proposito es que tengan tiempo suficiente para estacionar, registrarse con la aerolínea y pasar el control de seguridad.

Se recomienda facturar (check-in), por internet, con la aerolínea antes de llegar al aeropuerto.

La Administración Federal de Aviación (FAA, por sus siglas en inglés) cierra la torre de control de vuelos si los vientos alcanzan en forma sostenida las 55 millas por hora (88 km por hora). A partir de ese momento los aviones no tienen autorización para despegar o aterrizar.

Muchas aerolíneas deciden cancelar sus operaciones antes de que los vientos alcancen esa intensidad, por lo que los pasajeros deben permanecer en constante comunicación con sus respectivas aerolíneas y si hiciere falta hacer los cambios necesarios antes de ir al aeropuerto.

Los pasajeros pueden seguir toda la información relacionada MIA y las últimas actualizaciones sobre las operaciones aeroportuarias en el Twitter @iflymia.

Aparecen en esta nota:

DLA Clasificados

 

Deja tu comentario

Se está leyendo

Lo último

Encuesta

¿Cree que EEUU debe aceptar la migración de Bahamas que busca refugio luego del desastre ocasionado por el huracán Dorian?

Las Más Leídas