MIAMI.- El Concejo Internacional de Aeropuertos (ACI, por sus siglas en inglés) acreditó que el Aeropuerto Internacional de Miami cumple con los protocolos y estándares de salud establecidos a raíz de la pandemia del COVID-19.

“El programa de acreditación Salud Aeroportuaria de ACI promueve las mejores prácticas y ayuda a alinear los esfuerzos en la industria. Su objetivo es armonizar medidas, procesos y procedimientos”, sostuvo el Director General Mundial de ACI, Luis Felipe de Oliveira, quien felicitó al Aeropuerto Internacional de Miami por “lograr la acreditación con éxito”.

Te puede interesar

De acuerdo con las recomendaciones del Grupo de Trabajo de Recuperación de la Aviación del Consejo de la Organización de Aviación Civil Internacional (OACI, por sus siglas en inglés), la ACI evalúa a las terminales aérea sobre las nuevas medidas y procedimientos de salud introducidas a raíz de la pandemia COVID-19.

Las áreas de evaluación para la acreditación incluyen limpieza y desinfección, distanciamiento físico (cuando sea factible y práctico), protección del personal, distribución física, comunicaciones de pasajeros e instalaciones para pasajeros.

"La recuperación de la industria de los impactos de COVID-19 requerirá un esfuerzo global coordinado, y la acreditación del Aeropuerto Internacional de Miami demuestra que está comprometido con altos estándares de salud e higiene de acuerdo con los protocolos reconocidos a nivel mundial".

Por su parte, Carlos Giménez, alcalde de Miami-Dade, felicitó al Departamento de Aviación del condado “por sus agresivos esfuerzos en hacer de MIA uno de los mejores aeropuertos del mundo respecto a la salud y la seguridad en la era posterior al COVID-19”.

"A medida que los viajes de negocios y de placer al condado continúen aumentando, reconocimientos como la acreditación de salud de MIA demuestran que nuestra comunidad y nuestra industria turística local están listas para dar la bienvenida a nuestros visitantes”.

El programa de acreditación de Salud Aeroportuaria está en sintonía con las recomendaciones y prioridades de la industria presentadas por el Panel Asesor de Recuperación de la Industria Aeroportuaria de ACI-NA en junio de 2020.

“Desde el inicio de la pandemia, la máxima prioridad en MIA ha sido superar las mejores prácticas de la industria e implementar todas las medidas posibles para proteger el bienestar de nuestros clientes y empleados”, afirmó Lester Sola, Director y CEO de MIA.

“Recibir la acreditación de un líder mundial de la industria como ACI, después de someterse a su riguroso proceso de evaluación, debería proporcionar un alto grado de confianza a nuestros pasajeros de que pueden volar de forma segura a través de MIA".

El Concejo de Aeropuertos Internacional de América del Norte (ACI-NA) es la voz de los aeropuertos de América del Norte y representa a los órganos de gobierno locales, regionales y estatales que poseen y operan aeropuertos comerciales en los Estados Unidos y Canadá.

ACI-NA es la mayor de las cinco regiones mundiales de la ACI. Sus miembros representan a más de 300 aeropuertos que operan en los Estados Unidos y Canadá y casi 400 empresas relacionadas con la aviación.

“Desde el inicio de la pandemia de COVID-19, los aeropuertos de América del Norte han tomado medidas sin precedentes para garantizar la salud y seguridad de los pasajeros y los trabajadores del aeropuerto”, dijo el presidente y director ejecutivo de ACI-NA, Kevin M. Burke.

“Estamos orgullosos de reconocer al Aeropuerto Internacional de Miami por lograr su Acreditación de Salud Aeroportuaria. Este importante paso demuestra aún más el profundo compromiso del aeropuerto con la promoción de la salud y la seguridad a medida que los viajes aéreos comienzan a recuperarse ".

Aparecen en esta nota:

DLA Clasificados

 

Diario Las Américas no se hace responsable de las opiniones emitidas por los lectores; sin embargo, exhorta a evitar el lenguaje vulgar u ofensivo contra terceros. Nuestra empresa se acoge al derecho de eliminar cualquier comentario que viole estas normas.

Diario Las Américas is not responsible for the opinions issued by the readers; however, it urges to avoid vulgar or offensive language against third parties. Our company is entitled to remove any comments that violate these rules.

Deja tu comentario

Se está leyendo

Lo último

Encuesta

Miami-Dade podría iniciar el 30 de septiembre el regreso escalonado a las clases presenciales. Así lo recomienda el superintendente Alberto Carvalho. Para Usted...

Es una muy buena noticia para los estudiantes y sus familias. Ya era hora
Es importante que las escuelas cumplan todos los protocolos para evitar contagios
Creo que es apresurado. Los padres deben ser quienes decidan si envían o no a sus hijos
Debemos esperar un poco más. Que la escuela se aliste, ok, pero que la realidad decida
ver resultados

Las Más Leídas