Al parecer se ha despejado el camino para iniciar las negociaciones entre el sindicato de la Policía del Condado Miami-Dade y la Alcaldía
La alcadía y el sindicato de la Policía ya tienen cronograma de trabajo para negociar el nuevo contrato. Esto significa que la guerra fría sostenida entre las dos partes, de acusaciones mutuas de no buscar un espacio de negociación, al parecer ha terminado.
Los días 17 y 28 de octubre fueron los escogidos para iniciar las conversaciones destinadas a llegar a un nuevo contrato, según quedó establecido en una carta que le dirigió Arleen Cuella, directora de Recursos Humanos de la alcaldía del Condado Miami-Dade, a John Rivera, presidente del sindicato de la Policía.
","En la misma carta, la funcionaria le pidió a Rivera que se puedieran reunir, antes de la primera fecha establecida, para discutir el rediseño de los beneficios que han sido debatidos en el comité de plan de salud laboral, y propuestos a otros sindicatos. Cuellar le recordó al presidente de la Policía que la vinculación al plan de seguro para 2015 empieza el próximo mes de octubre.
","Cuellar, además, le pide a Rivera que, si es posible, adelante las fechas de las negociaciones para empezar las reuniones. Por el tono de la carta, es indudable que la alcaldía está mostrando disposición a dialogar.