MIAMI.- Daniella Levine Cava, alcaldesa de Miami-Dade, ordenó a la División de Manejo de Recursos Ambientales del condado (DERM, por sus siglas en inglés) que a partir de esta misma semana comience a realizar inspecciones en todas las "construcciones activas" a lo largo de la Bahía de Biscayne.

Según el comunicado de prensa que llegó a nuestra redacción este jueves 11 de noviembre, el objetivo de las inspecciones es "impedir los dañinos sedimentos que los deshechos de los trabajos de construcción crean en la Bahía" y buscar las violaciones que los ocasionan.

Te puede interesar

“La protección de nuestra Bahía y el agua potable es una de las prioridades de mi administración y tomo estos problemas muy en serio”, indicó la alcaldesa.

“Instamos a todos los constructores y contratistas que tengan la documentación de los permisos necesarios en los sitios donde se llevan a cabo las obras”.

De esta forma, Miami-Dade esta trabajando de manera productiva con nuestros socios estatales y municipales para prevenir y contener la dañina contaminación, apuntó el comunicado.

Por otra parte, la alcaldesa se comunicó con el Departamento de Transporte de Florida y el Departamento de Protección Ambiental de Florida “para asegurar que nuestros socios estén completamente comprometidos con este tema y que todos los requisitos medioambientales se cumplan en el futuro”.

Levine Cava afirmó que todos jugamos un papel clave en la protección de la Bahía y llamó a la comunidad a involucrarse. Además de cumplir las normas medioambientales para proteger el mayor enclave natural del Sur de Florida, “los residentes y visitantes pueden informar los problemas relacionados con la contaminación de la Bahía en la página web http://tinyurl.com/baywatch305 o llamando al teléfono 305-372-6955.

El estatuto 125.69 de la ley de Florida autoriza a un inspector códigos urbanos a investigar una queja anónima si considera que la infracción denunciada representa una amenaza inminente a la salud pública, la seguridad, al hábitat o un recurso natural.

La Bahía de Biscayne genera $12.700 millones en actividad económica, salarios por $6.300 millones, unos 138.000 empleos y $627 millones en ingresos fiscales para la economía local.

cmenendezz@diariolasamerias.com

@menendezpryce

Aparecen en esta nota:

 

Diario Las Américas no se hace responsable de las opiniones emitidas por los lectores; sin embargo, exhorta a evitar el lenguaje vulgar u ofensivo contra terceros. Nuestra empresa se acoge al derecho de eliminar cualquier comentario que viole estas normas.

Diario Las Américas is not responsible for the opinions issued by the readers; however, it urges to avoid vulgar or offensive language against third parties. Our company is entitled to remove any comments that violate these rules.

Deja tu comentario

Se está leyendo

Lo último

Encuesta

¿Debería el gobernador DeSantis emitir medidas sanitarias de carácter obligatorio para todo el estado? 41.91%
¿Las medidas deberían ser potestad de los gobiernos locales según se requieran? 30.28%
¿Las medidas sanitarias deben ser decisión individual de cada persona? 27.81%
65819 votos

Las Más Leídas