jueves 1  de  diciembre 2022
ALTRUISMO

Amazon Prime Day y Amigos For Kids ayudan a niños de Miami

La entidad sin fines de lucro se une al gigante del comercio electrónico para distribuir miles de artículos para el regreso a clases a más de 700 familias de escasos recursos

Diario las Américas | CAMILA MENDOZA
Por CAMILA MENDOZA 13 de julio de 2022 - 17:29

Obsequiando mochilas, útiles escolares, uniformes, botellas de agua, loncheras y otros artículos esenciales para el regreso a clases, Amazon, a través de su iniciativa Prime Day, escogió a Amigos For Kids y a su Proyecto Mochila Azul como beneficiarios para una millonaria donación de útiles escolares para más de 700 estudiantes del condado Miami-Dade.

“Este próximo sábado 6 de agosto vamos a presentar y entregar a los niños de nuestra comunidad toda esta donación. Y además, ese mismo día Amazon hará otra donación de comida y meriendas frescas y saludables”, dijo a DIARIO LAS AMÉRICAS Victoria Madani, miembro de la Junta Directiva de Amigos For Kids.

“Estamos conscientes de que nuestra comunidad atraviesa momentos muy duros. El precio de la gasolina sigue subiendo, el costo de los alquileres continúa por las nubes, y los padres de familia han tenido que hacer muchos sacrificios, y no queremos que esos sacrificios afecten a nuestros niños más vulnerables”, agregó Madani. “Estamos conscientes de que nuestra comunidad atraviesa momentos muy duros. El precio de la gasolina sigue subiendo, el costo de los alquileres continúa por las nubes, y los padres de familia han tenido que hacer muchos sacrificios, y no queremos que esos sacrificios afecten a nuestros niños más vulnerables”, agregó Madani.

Sobre el evento:

Buscando paliar uno de los gastos anuales más importantes y esenciales que enfrentan las familias vulnerables, Amigos For Kids y Amazon, en el marco de Prime Day, llenaron de magia una de las sedes de El Dorado Furniture, donde más tres de camiones de Amazon llegaron llenos de cajas con todo el equipo escolar necesario, una donación que destacó por sus productos de alta calidad y demanda.

Cortesía/Amigos For Kids
Obsequiando mochilas, útiles escolares, uniformes, botellas de agua, loncheras y otros artículos esenciales para el regreso a clases, Amazon, a través de su iniciativa Prime Day, escogió a Amigos For Kids y a su Proyecto Mochila Azul como beneficiarios.

Obsequiando mochilas, útiles escolares, uniformes, botellas de agua, loncheras y otros artículos esenciales para el regreso a clases, Amazon, a través de su iniciativa Prime Day, escogió a Amigos For Kids y a su Proyecto Mochila Azul como beneficiarios.

“Inicialmente obsequiábamos una mochila azul, pero Amazon se dio cuenta de que hoy más que nunca nuestros niños disfrutan resaltando su identidad y sus gustos, y nos donaron todo tipo de mochilas para que los niños escojan. Fue impresionante todo lo que trajeron, botellas brillantes, llenas de color, útiles escolares divertidos y que son tendencia. Es decir, no se escogieron las cosas más baratas ni las más fáciles, sino las que más les van a gustar a nuestros niños y a sus familias”, dijo Victoria Madani.

Cabe destacar que los beneficiarios del Proyecto Mochila Azul, programa que próximamente cumplirá 20 años, son niños involucrados con el programa de after care de Amigos For Kids, y otros niños en riesgo social que han sido parte de las iniciativas de la organización sin fines de lucro, dedicada a la prevención del abuso y la negligencia infantil a través de esfuerzos que fortalecen a las familias y educan a la comunidad.

“Este es el primer año en que Amazon nos escogió como beneficiarios de una donación tan importante. Y eso nos honra. Sin duda, trajeron de vuelta la magia de la Navidad, porque así nos sentimos cuando vimos llegar sus camiones con tantos obsequios para nuestros niños”, agregó Madani.

Por otra parte, y en representación de Amazon, Angélica Santibáñez, jefa de participación comunitaria en Florida, destacó:

“Estamos encantados de ayudar a Amigos For Kids y a los estudiantes y familias a quienes ellos brindan apoyo en el sur de Florida. Amazon está comprometido a apoyar a nuestra comunidad local de Miami y entiende que estos útiles escolares ayudarán a muchas familias a que tengan un buen comienzo escolar”.

El sábado 6 de agosto los niños que se hayan preinscrito podrán recoger sus mochilas acompañados de sus padres en el Parque José Martí, donde además podrán disfrutar de actividades recreativas y otros regalos.

Cabe destacar que en el marco de este proyecto también se entregarán mochilas a familias de inmigrantes en Homestead, Florida, y a otras comunidades desfavorecidas y de bajos recursos en el sur de Florida.

Para más información visite www.amigosforkids.org.

¡Recibe las últimas noticias en tus propias manos!

Descarga LA APP

Deja tu comentario

Te puede interesar