MIAMI.- El Consulado de Israel en Miami suspendió la celebración del centenario de la declaración de Balfour, tras recibir amenazas que podrían poner en riesgo la vida de quienes asistían al acto en el Jewish Museum of Florida, en Miami Beach.

De vil amenaza calificó el cónsul general de Israel en Miami, Lior Haiat, la llamada que efectuó un sujeto no identificado a la Policía de Miami Beach.

“Quieren implantar el terror y nosotros tomamos muy en serio todas las amenazas”, manifestó a DIARIO LAS AMÉRICAS la máxima autoridad diplomática israelí en la Florida y Puerto Rico, con sede en Miami.

“Debido a las amenazas y en conformidad con las instrucciones del cuerpo policíaco local, la actividad planeada para esta noche, que conmemora los 100 años de la Declaración Balfour, ha sido cancelada”, señaló un comunicado emitido por el director de comunicación y asuntos culturales de la representación diplomática, Ariel Roman-Harris.

De hecho, la conmemoración era organizada en conjunto por el Consulado General del Reino Unido, el Consulado General de Israel, Florida International University, the American Jewish Committee y el Jewish Museum of Florida.

La Declaración Balfour, que fue emitida el 2 de noviembre de 1917 por el Gobierno británico, durante la Primera Guerra Mundial, para anunciar su apoyo al establecimiento de un “hogar nacional” para el pueblo judío en la entonces llamada región de Palestina, que en ese entonces formaba parte del Imperio otomano.

De hecho, varias ciudades, entre las que destacaron Jerusalén, Londres y New York, acogieron actividades para celebrar la fecha.

Aparecen en esta nota:

 

Deja tu comentario