MIAMI-DADE.- (Cortesía NBC Miami)
MIAMI-DADE.- Lellany Mejías dijo que las honras fúnebres de su amiga están fijadas para el viernes de 6 pm a 1 am, en Vior Funeral Home, localizada en el 291 NW avenida 37 en Miami
MIAMI-DADE.- (Cortesía NBC Miami)
REDACCIÓN / DLA
Las honras fúnebres de Tanya González están siendo organizadas por su amigos y familiares para este viernes 19 de septiembre en Vior Funeral Home, localizada en el noroeste de Miami.
Lellany Mejías, amiga personal de la fallecida, confirmó la noticia a DIARIO LAS AMÉRICAS, después de que varios medios locales informaron que el padre de González aseguró que los restos hallados en baúl del BMW azul abandonado en el área de Flagami, son los de su hija, desparecida desde el 9 de septiembre.
Sin reporte oficial
Aunque la Policía ha dicho que la investigación del caso está vigente y hasta el momento no ha emitido ningún comunicado oficial, los compañeros de trabajo de González y sus familiares, han sostenido desde que confirmaron la presencia de un cuerpo en el interior del automóvil, que se trata del cadáver de González.
En mismo día que fue reportada la aparición del auto en la avenida 62 y calle 4 del suroeste de Miami, en horas de la tarde, el alguacil del Condado de Monroe, confirmó la muerte de Roy Blanco, exnovio de González, que en un intento por escapar de las autoridades de suicidó con una puñalada en el estómago.
Blanco quería escapar
El exnovio de González, según informes del investigador privado Joe Carrillo, había sido interceptado por las autoridades el 11 de septiembre en el área de Los Cayos a donde se trasladó con su madre en una embarcación rentada en una marina de Miami.
La embarcación en la que Blanco intentaba escapar, se quedó sin combustible, el hombre interactuó con un navío de la guardia costera, la policía de Los Cayos fue notificada pero no lo detuvieron pues no había ninguna orden de arresto en su contra.
La búsqueda
Los padres de González decidieron reportarla como desparecida el 9 de septiembre, después de que la joven no se volvió a comunicar con sus familiares y bajo la sospecha de que podía haber sido secuestrada por Blanco con quien recientemente había roto una relación de cinco años.
En testimonios compartidos con DIARIO LAS AMÉRICAS, los amigos de González aseguraron que la joven mantenía con Blanco una relación basada en la coacción y el maltrato.