MIAMI.- Tras denotar una tendencia a la baja en las pasadas semanas, el precio de la gasolina sube una media de cuatro centavos en la Florida, tal como fue pronosticado.
MIAMI.- Tras denotar una tendencia a la baja en las pasadas semanas, el precio de la gasolina sube una media de cuatro centavos en la Florida, tal como fue pronosticado.
El promedio a pagar en el estado es $2.45 por galón, 27 centavos más que hace un año pero 12 menos que la media a pagar en el país.
En Miami, donde el consumo en superior al resto de la Florida, la media a pagar denota $2.47 por galón, incluyendo un par de centavos adicionales en concepto de impuesto regional, No obstante, se reportan valores inferiores a 2.39 en gasolineras de la zona metropolitana.
“El precio podría subir incluso más”, señaló el informe semanal de American Automobile Association (AAA). “El valor del petróleo continua subiendo paulatinamente, en parte motivado por el aparente optimismo que supone el fin de la guerra mercantil entre Estados Unidos y China”, añadió.
De esta manera, el precio de la gasolina podría sobrepasar la marca de $2.50 por galón próximamente, incluso 20 o 30 centavos más en marzo.
Más tarde, entre julio y septiembre, volveríamos a presenciar una caída paulatina por debajo de $2.30 por galón, según el reporte de AAA.
El año 2019 termina con una media cercana a $2.50 por galón, 15 centavos menos que el promedio dado por 2018 pero 13 más que 2017.
Entretanto, en Florida las localidades de West Palm Beach, Gainesville y Vero Beach reportan los precios más altos del estado, con $2.58, $2.52 y $2.51 por galón respectivamente.
Asimismo, Orlando, Tampa y Jacksonville denotan los mejores precios con $2.41, $2.41 y $2.42 por galón.
Si desea conocer adonde acudir para comprar la gasolina más económica, la firma GasBuddy.com reporta cada hora los mejores precios localidad.
Este portal en Internet cuenta además con una aplicación móvil, en la que puede obtener información detallada sobre precios por gasolinera en la localidad que se encuentre.