MIAMI.- Impulsar el movimiento artístico y cultural en función de un cambio de sistema en Cuba es el objetivo principal del Free Cuba Fest, un evento que se anuncia para el próximo mes de octubre en la ciudad de Miami.

Según un comunicado de presa de sus organizadores, este festival tendrá un “amplio abanico de actividades dentro de las artes, donde artistas de todas las aristas podrán mostrar su obra”.

Te puede interesar

El Free Cuba Fest se celebrará en Miami durante el segundo fin de semana de octubre y ofrece como novedad que, por primera vez, los influencers invitados podrán tener un rol de interacción con los artistas, de acuerdo con los encargados el evento.

Este festival cuenta con el apoyo de diferentes organizaciones establecidas en Miami, entre las que se mencionan Cubanos por El Mundo, Cuba Great Again, Hola Ota Ola, Manuel Milanés y Umbrella Art Foundation.

El boletín informativo enviado a DIARIO LAS AMÉRICAS por la activista cubana Ana Olema afirma que el evento “tiene como objetivo fundamental impulsar al movimiento artístico y cultural radicado en Miami en función de un cambio de sistema en Cuba”.

Olema es conocida en los medios de comunicación de la Capital del Sol como una artista que combina diferentes formas de expresión cultural con su activismo por el restablecimiento de la democracia en Cuba.

En ese sentido, el comunicado también señala que el Free Cuba Fest, “impulsado por la comunidad de Miami, pretende llevar a través del arte un mensaje de apoyo y compromiso a todos los cubanos que sufren la dictadura”.

Además, “servir como plataforma de expresión y de conciencia donde los artistas e influencers sean los que lleven el mensaje del Free Cuba Fest a todo rincón del mundo”.

Los realizadores del evento escogieron el día 10 de octubre para lanzar la 1ra. edición el festival por la trascendencia de esta fecha para los cubanos, cuando en 1868 iniciaron las batallas por la independencia de Cuba.

El lugar escogido será anunciado una vez las normas federales, condales y locales lo permitan, teniendo en cuenta las fases de normalización de la ciudad después de la cuarentena por el COVID-19, reza el comunicado.

Además, el festival habilitará un formulario para que los artistas locales envíen sus solicitudes. Entre los artistas confirmados se encuentran Alex Otaola, Escuadrón Patriota (rap), Ultrack, Chucho del Chucho, Ana Olema junto a Miss Perez (L’Papayes), y muchos artistas locales.

Free Cuba Fest

Para más información visite la página de Facebook @FreeCubaFest o @FreeCubaFest en Instagram o se puede escribir a: freecubafest@gmail.com

Aparecen en esta nota:

DLA Clasificados

 

Diario Las Américas no se hace responsable de las opiniones emitidas por los lectores; sin embargo, exhorta a evitar el lenguaje vulgar u ofensivo contra terceros. Nuestra empresa se acoge al derecho de eliminar cualquier comentario que viole estas normas.

Diario Las Américas is not responsible for the opinions issued by the readers; however, it urges to avoid vulgar or offensive language against third parties. Our company is entitled to remove any comments that violate these rules.

Deja tu comentario

Se está leyendo

Lo último

Encuesta

Más de millón y medio de electores se han inscrito para votar en Miami-Dade y decidir, entre otros puestos, el de alcalde condal. Si la elección fuera hoy, ¿por quién votaría Usted? (aparecen por orden alfabético)

Monique Nicole Barley
Esteban Bovo Jr.
Carlos DeArmas
Ludmilla Domond
Daniella Levine Cava
Alex Penelas
Xavier Suárez
ver resultados

Las Más Leídas