MIAMI — Cada año, Hispanic Heritage Literature Organization/ Milibrohispano, institución sin ánimo de lucro, establecida en Miami, Florida, promueve una campaña en pro de una causa social. En 2021, la organización suma la voz de los escritores hispanos en contra del tráfico humano y sexual, la explotación y la esclavitud e invita en el marco del Día Mundial Contra el Tráfico de Personas convocado por las Naciones Unidas, al Foro contra el Tráfico Humano y Sexual, la Explotación y la Esclavitud a celebrarse el 30 de julio a las 7:30 p.m. (Hora Eastern) a través de las redes de Milibrohispano en Facebook.com/milibrohispano y Youtube/milibrohispano.

En este foro participará la escritora ecuatoriana residente en Charlotte, North Carolina, Margarita Dager-Uscocovich, autora de las novelas Las queremos vivas y No es tiempo de morir, publicadas por la editorial Snow Fountain Press, y el escritor colombiano, Marco T. Robayo, radicado en Garland, Texas, autor de las novelas: Piel de ébano, Una vida para Steven y El Gran Genocidio: ¿Descubrimiento o exterminio?, publicadas por la editorial Planeta. Ambos autores son miembros de Milibrohispano y versan sus obras sobre las problemáticas a discutir durante el Foro. Asimismo, ha sido invitada Fermina Ponce, poeta colombiana, radicada en Chicago, Illinois, quien se une con su poesía a esta temática.

Te puede interesar

El foro contará con una nutrida participación de personas que aportarán testimonios e información valiosa para la comunidad; entre ellos se destacan: el oficial David Castro, de Charlotte-Mecklemburg Police Department (CMPD), Fiorela Papapietro, periodista de Univisión y especialista en temas sociales, la señora Marjorie Murillo, Community Liaison Specialist at Miami Dade County Public Schools, la señora Lucía Puerta, la psicóloga y escritora colombiana experta en psicología holística y terapias del comportamiento humano, Leonor Reales, y la Lic. Karla de la Cuesta, presidenta de Alas Abiertas / Fundación Karla de la Cuesta, una de las hispanas que ha sobresalido por su continuo y arduo trabajo a nivel nacional e internacional, no solo impartiendo educación y en campañas de sensibilización, sino también, ayudando a las víctimas y a sus familias.

Milibrohispano agradece a Rose Mary News, blog de noticias premiado como mejor «Medio digital de la Diáspora de la República Dominicana» dirigido por la periodista Rose Mary Santana, por su respaldo a esta convocatoria de carácter social en beneficio de la comunidad internacional.

La escritora, Pilar Vélez, presidenta de Milibrohispano y conductora del foro, comentó que «hablar sobre el tráfico humano o trata de personas, como también se denomina a este flagelo, es una necesidad imperiosa para la comunidad internacional. Se trata una poderosa industria que genera ganancias globales de aproximadamente 150 billones al año, de los cuales 99 billones provienen de la explotación sexual según revelo Human Rights First en julio de 2019, a costa de mujeres, niños y hombres que sufren la explotación sexual, el trabajo forzoso y la esclavitud.

Este mal aqueja a la mayoría de las naciones del mundo, y los países latinoamericanos no son la excepción, de allí la necesidad de desplegar una campana mundial que alerte a la comunidad sobre la existencia de las poderosas mafias, y los sistemas con que estas operan, en un intento para frenar su escalada y evitar que gente inocente sea mercadeada como si fueran objetos, sin alma. Este foro y los libros de nuestros miembros, Margarita Dager-Uscocovich y Marco T. Robayo, son voces que se unen al clamor de muchas familias que han perdido o buscan a sus seres queridos y a los cientos de miles de seres humanos que han sido esclavizados en el mundo».

Milibrohispano, en su misión de impulsar el avance cultural, promover la lectura y la escritura creativa, y difundir las obras de los escritores hispanos, invita a la comunidad en general a participar en el foro y a solidarizarse con esta causa que crece y no discrimina en víctimas.

Para más información escribirle a Pilar Vélez a milibrohispano@gmail.com

https://twitter.com/MiLibroHispano/status/1419319416433651715

FUENTE: Comunicado de prensa

Aparecen en esta nota:

 

Diario Las Américas no se hace responsable de las opiniones emitidas por los lectores; sin embargo, exhorta a evitar el lenguaje vulgar u ofensivo contra terceros. Nuestra empresa se acoge al derecho de eliminar cualquier comentario que viole estas normas.

Diario Las Américas is not responsible for the opinions issued by the readers; however, it urges to avoid vulgar or offensive language against third parties. Our company is entitled to remove any comments that violate these rules.

Deja tu comentario

Se está leyendo

Lo último

Encuesta

¿Debería el gobernador DeSantis emitir medidas sanitarias de carácter obligatorio para todo el estado? 41.99%
¿Las medidas deberían ser potestad de los gobiernos locales según se requieran? 30.38%
¿Las medidas sanitarias deben ser decisión individual de cada persona? 27.63%
53369 votos

Las Más Leídas