jueves 14  de  marzo 2024
FLORIDA

Anuncian nuevos centros de pruebas rápidas en Miami-Dade y otro en Monroe

Los necesarios exámenes de coronavirus podrán ser realizados en Florida City y Homestead, así como en Marathon, Community Health of South Florida
Por JESÚS HERNÁNDEZ

MIAMI.- Dos nuevos lugares son habilitados para realizar pruebas rápidas de coronavirus en Miami-Dade, uno en Florida City y otro en Homestead, a donde podrá acudir y someterse al breve examen sin tener que bajar del vehículo.

Acorde al informe divulgado, Community Health of South Florida, ubicado en Loren Roberts Park, 627 NW 6th Ave Florida City, atenderá a personas de la tercera edad, personal esencial de emergencias y quienes perciban síntomas de fiebre, toz o malestares en el cuerpo, martes y jueves de 10 a.m. a 1 p.m.

Más tarde, a partir del lunes 13 de abril, el Centro de Salud Martin Luther King Jr. / Clínica Campesina, en 810 W. Mowry Drive en Homestead, realizará pruebas similares lunes y miércoles de 10 a.m. a 1 p.m.

Entretanto, el centro de pruebas que fue habilitado en Salud Doris Ison, en 10300 SW 216th Street, será cerrado dada la cercanía de los otros nuevos sitios antes mencionados.

"Me siento muy orgulloso de nuestro equipo, están dando todo para asegurarse de que las personas tengan acceso a esta prueba crítica", señaló Brodes H. Hartley Jr., presidente del grupo Community Health of South Florida que organiza el servicio público, gratuito.

"Lo hemos hecho sin cobrar y nos hemos asegurado de que nuestras pruebas sean para todos, independientemente de su edad o profesión", subrayó.

Si bien las pruebas son gratuitas y no es necesaria una cita en estos lugares de prueba, quienes acudan allí deben cumplir con los siguientes requisitos:

Recientemente han viajado a cualquiera de los países de alto riesgo o han estado en contacto con alguien que tiene COVID-19.

Experimentar fiebre, tos o falta de aliento.

Asimismo, en la isla Marathon, en el condado Monroe, al sur de Miami, el Marathon Health Center, en 2805 Overseas Highway, realizará pruebas COVID-19 todos los sábados de 11 a.m. a 12:30 p.m. para vecinos de Los Cayos, previa cita si llama al 305-216-2107 o envíe escriba con sus datos personales a [email protected] por correo electrónico.

Estos centros de médico también cuentan con personal de salud mental en sus operaciones de prueba COVID-19. Este equipo de terapeutas y profesionales está disponible para ayudar a aliviar la ansiedad y el estrés relacionados con la pandemia de coronavirus.

¡Recibe las últimas noticias en tus propias manos!

Descarga LA APP

Deja tu comentario

Te puede interesar