sábado 2  de  marzo 2024
FLORIDA

Anuncian pequeña rebaja de tarifa en electricidad

Quienes sean clientes de FPL y usen una media de 1.000 kilovatios hora de electricidad verán disminuir sus facturas mensuales
Por JESÚS HERNÁNDEZ

MIAMI.- La empresa de electricidad Florida Power & Light (FPL) en Florida cobrará una pequeña porción menos a partir de julio, después de lograr estabilizar los gastos que ocasionaron la volatilidad en los precios del combustible.

La Comisión de Servicios Públicos de Florida adoptó la medida, luego de aumentar en los últimos ciertas tarifas que complementan la factura de electricidad.

De esta manera, quienes sean clientes de FPL y usen una media de 1.000 kilovatios hora de electricidad verán disminuir sus facturas mensuales de 139.95 a 136 dólares, un ahorro de 3.95 dólares, que no es mucho, pero al menos es un aliciente cuando casi todo sube de precio.

El nuevo precio por 1.000 kilovatios hora de electricidad sigue siendo más alto que el importe de la factura a principios de año, cuando era de 125.39 en enero y 129,59 en febrero, pero menos que en abril cuando subió a 144.38 dólares.

A principios de año, las facturas de FPL aumentaron debido a una combinación de factores, incluidos los costos de combustible y los gastos relacionados con huracanes.

“Estamos comprometidos a mantener las facturas lo más bajas posible para nuestros clientes”, aseguró Armando Pimentel, presidente y director ejecutivo de FPL, en un comunicado.

"Con la moderación de los precios del combustible, nos complace transmitir ahorros adicionales a nuestros clientes", resaltó.

Las facturas de FPL se componen de una combinación de factores, como tarifas base, costos de combustible y costos relacionados con tormentas y mantenimiento.

Ante de que termine el año, los reguladores del estado aprueban proyecciones de cuánto pueden recaudar las empresas de servicios públicos de los clientes en el año siguiente por costos de combustible.

Pero las empresas de servicios públicos pueden buscar cambios a mitad de año si los costos del combustible son más altos de lo esperado, como lo fueron en 2022, o más bajos de lo esperado, como sucede ahora.

¡Recibe las últimas noticias en tus propias manos!

Descarga LA APP

Deja tu comentario

Te puede interesar