lunes 25  de  marzo 2024
MIAMI-DADE

Anuncian plan de reconstrucción para Haulover Park y su muelle

Las obras forman parte del proyecto de mejoras que busca contrarrestar el aumento del nivel del mar
Por JESÚS HERNÁNDEZ

MIAMI.- El Condado Miami-Dade anunció un plan de reconstrucción en Haulover Park y su muelle, al norte de MIami Beach, por 12 millones de dólares, como parte del programa que busca contrarrestar el aumento del nivel del mar.

De esta manera, se reemplazarán los muelles y se elevará el estacionamiento existente tres pies, así se aplicarán mejoras al drenaje y la red de alcantarillado para aliviar las inundaciones.

La alcaldesa condal, Daniella Levine Cava, anunció el primer aporte de 1.7 millones de dólares para comenzar las obras.

Asimismo, la edil de Miami-Dade señaló: “Este parque es una joya. He llegado a conocerlo mejor gracias a las visitas que he hecho con la comisionada Sally Heyman”, que representa la zona.

LEA TAMBIÉN: Sobrecogedor vídeo plantea peligro de aumento del mar en Miami y soluciones

El plan de obras está igualmente subvencionado por Departamento de Transporte de Florida, que hará mejoras a Collins Avenue por medio de una nueva intersección y señales para entrar al lugar.

“Vamos a lograr que sea un lugar perfecto para que las personas que ingresan no obstruyen Collins (Avenue) e interfieran con Sunny Isles Beach al norte y Bal Harbour y Bay Harbor, Indian Creek al sur”, comentó la comisionada Heyman.

Por otra parte, la directora de parques de Miami-Dade, Maria Nardi, comentó: “Es un lugar recreativo, pero también sabemos que es importante que la gente disfrute de la bahía para entenderla, amarla y protegerla”.

Las obras deben concluir en el verano de 2023.

¡Recibe las últimas noticias en tus propias manos!

Descarga LA APP

Deja tu comentario

Te puede interesar