MIAMI.- La primera dama de Florida, Casey DeSantis, anunció un nuevo plan para el fortalecimiento de la salud mental y la resiliencia en escuelas públicas, con cuyo propósito el estado destinará un fondo de 21 millones de dólares.
MIAMI.- La primera dama de Florida, Casey DeSantis, anunció un nuevo plan para el fortalecimiento de la salud mental y la resiliencia en escuelas públicas, con cuyo propósito el estado destinará un fondo de 21 millones de dólares.
Según la esposa del gobernador DeSantis, la iniciativa incorpora un programa de estudios basado en la resiliencia y estándares de salud mental, que incluye kits de herramientas que serán distribuidos a padres y maestros.
El anuncio de la primera dama se produjo durante una mesa redonda que tuvo lugar en la Universidad Estatal de Florida (FSU) en Tallahassee, en la que también participó el comisionado de Educación floridano, Manny Díaz Jr.
El plan contempla una serie de modelos para la resolución de problemas, el pensamiento crítico, la perseverancia, la empatía, la tutoría y la honestidad, además de incentivar el voluntariado.
“Creemos que si los niños se alejan de sus dispositivos electrónicos, salen a la sociedad, están sirviendo a otras personas, no solo obtienen contexto y perspectiva, sino que también ayudan a las personas en la sociedad”, comentó DeSantis.
El programa, según la primera dama, incentiva la participación de los padres en las escuelas. En este sentido, el Departamento de Educación creará “cuatro nuevos caminos” para que los padres se involucren más en las actividades escolares.
El comisionado Díaz elogió a la primera dama por “liderar” la defensa de los estudiantes y las familias de Florida.
“Debido a su liderazgo, la Junta de Educación del Estado aprobó estándares de resiliencia innovadores, que ayudarán a los estudiantes de todos los grados a desarrollar habilidades personales de responsabilidad, valor y otras habilidades importantes para ayudarlos a tener éxito en la escuela y en la vida”, dijo.
La ejecución del plan incluye la “capacitación de padres y profesionales de la comunidad” en los “nuevos estándares de consejería escolar”, así como “en los estándares de educación de resiliencia”.
Asimismo, integra “aprendices” que apoyarán a los estudiantes que experimentan desafíos y necesitan tutoría adicional, “bajo la guía de un consejero escolar”.