MIAMI.- EFE
MIAMI.- Alejandro Álvarez de 21 años, fue arrestado este miércoles y acusado de los delitos de homicidio involuntario, conducción en estado de embriaguez y darse a la fuga, tras atropellar mortalmente a Walter Reyes, de 49 años
MIAMI.- EFE
El conductor del automóvil que atropelló mortalmente a un ciclista e hirió de gravedad a otro en el viaducto de Rickenbacker, que une la ciudad de Cayo Vizcaíno con el centro urbano de Miami, fue arrestado, informó hoy la Policía del condado de Miami-Dade.
Alejandro Álvarez de 21 años, fue arrestado este miércoles y acusado de los delitos de homicidio involuntario, conducción en estado de embriaguez y darse a la fuga, tras atropellar mortalmente a Walter Reyes, de 49 años, y herir de gravedad a Henry Hernández, de 40 años.
Los hechos sucedieron temprano en la mañana del miércoles, cuando dos ciclistas fueron atropellados cerca del Seaquarium, ubicado en esta popular carretera de entrada y salida de Cayo Vizcaíno ("Key Biscayne"), lo que obligó al cierre temporal de la vía.
Las imágenes aéreas de los medios locales mostraron ayer dos bicicletas destrozadas en el suelo y un cuerpo cerca de ellas cubierto con un lona de color amarillo.
El ciclista herido, Hernández, fue trasladado de urgencia al Mercy Hospital, donde permanece ingresado en estado grave.
El informe preliminar de la Policía señala que el joven arrestado se dio a la fuga porque tenía miedo y, una vez en su casa, golpeó el cristal delantero del coche con un palo de golf para fingir un robo, pero que luego se arrepintió y regresó al lugar del incidente.
Según el canal NBC, Álvarez llamó a la línea de urgencia 911 desde la casa de sus padres, confesó a los agentes que él era el conductor implicado en el accidente mortal y les preguntó si debía volver al lugar de los hechos.
Reyes, padre de dos hijos, era un prominente directivo de la compañía de bienes raíces Keyes y Hernández un abogado local.
Hace tres años el ciclista Aaron Cohen murió también atropellado en la autopista Rickenbacker cuando el joven Michele Traverso le atropelló y luego se dio a la fuga.
La madrugada del 15 de febrero de 2012, tras salir de un bar, Traverso atropelló a los ciclistas Enda Walsh y Aaron Cohen, y, como consecuencia del impacto, Walsh resultó herido en una pierna mientras que Aaron Cohen, de 37 años, falleció poco después en el Hospital Jackson Memorial de Miami.