MIAMI.- JOSÉ PERNALETE/ DLA
[email protected]
@jpernalete
MIAMI.- El conductor de un vehículo marca Volkswagen modelo Jetta 2014 de color gris oscuro impactó a los deportistas por la parte trasera, causando la muerte inmediata de uno de ellos
MIAMI.- JOSÉ PERNALETE/ DLA
[email protected]
@jpernalete
Alrededor de las 5:15 de la madrugada de este miércoles las autoridades policiales fueron notificadas de un accidente que impactó a dos ciclistas que transitaban por el viaducto Rickenbacker de Key Biscayne en dirección hacia el este.
El vocero del Departamento de Policía de Miami-Dade, Álvaro Zabaleta, describió que el conductor de un vehículo marca Volkswagen modelo Jetta 2014 de color gris oscuro impactó en la parte de atrás de a los deportistas, causando la muerte inmediata de uno de ellos, identificado como Walter Reyes, de 49 años.
Así quedó la bicicleta de uno de los ciclistas accidentados en esta mañana (Foto: Walter Michot/ Pool)
Los paramédicos que asistieron al lugar trasladaron a un hospital cercano a la otra víctima, identificada como Henry Hernández, quien se encuentra bajo observación médica dado el severo golpe que recibió.
En la inspección desarrollada por los investigadores del Buró de Homicidios de Tránsito de la Policía colectaron la evidencia necesaria para determinar las causas del trágico hecho. “Estimamos que el alcohol pudo ser el causante de este lamentable hecho, el conductor fue llevado a la sede policial para rendir declaraciones y poderle practicar los análisis requeridos”, explicó el portavoz.
El auto del supuesto infractor es analizado por las autoridades. (Foto: Walter Michot/ Pool)
Se conoció que el chofer del auto involucrado tiene unos 21 años y posiblemente se encontraba de regreso a su residencia ubicada en el exclusivo cayo. De acuerdo con la información preliminar, luego de chocar contra los ciclistas, el hombre huyó del sitio pero después regresó a la escena.
“No sabemos si las víctimas son parientes, conocidos o integrantes de algún equipo que usualmente viene hasta Key Biscayne para montar bicicleta en grupo para ser más notorios cuando se ejercitan” comentó Zabaleta.
Una de las bicicletas de las víctimas. (Foto: Walter Michot/ Pool)
El sitio donde se registró el hecho fue cercado para preservar la evidencia de los hechos. La bicicleta marca Cannondale tripulada por Reyes presentó una fuerte abolladura en la rueda de 28 pulgadas trasera, evidencia del impacto recibido. De hecho, el parabrisas delantero del carro involucrado presenta dos impactos en cada extremo lateral. Además, al lado de la reglamentaria ciclo vía, al lado del descanso vegetal derecho, hay huellas de las gomas del vehículo que causó el impacto. El protocolo determinará si representan pruebas de interés investigativo para precisar cómo ocurrieron los hechos.
Una vía peligrosa
Mientras se desarrollaba la averiguación policial, Rosa Celaya se acercó en su bicicleta al lugar donde estaba restringido el tránsito de manera preventiva. Se asombró por lo ocurrido y denunció que esa vía representa mucho peligro para los deportistas que pueden ser embestidos por conductores inescrupulosos e imprudentes.
Michele Traverso, conductor que atropelló a dos ciclistas y se dio a la fuga. (Foto: Miami-Dade Corrections and Rehabilitation Department)
“Cuando andan tomados van a exceso de velocidad y manejan de manera errática, tienen que saber que deben dejar libre el lado de los ciclistas pero hasta usan nuestro canal para avanzar más rápido”, denunció.
Considera que el lapso en el que sucedió el incidente es muy propenso para la recurrencia de accidentes, pues “a esa hora esos conductores están muy desatados por las drogas y el alcohol”, dijo.
Celaya reclamó mayor seguridad vial para controlar a estos sujetos que manejan en condiciones irregulares y solicitó leyes más severas, “para que reciban el castigo merecido”.
El levantamiento del cadáver, así como de la bicicleta y el auto involucrados en el accidente ocurrió casi al mediodía. El hecho generó una extensa cola de carros, algunos conductores aseguraron que el trayecto retrasado desde la estación de peaje del viaducto hasta el Crandon Park alcanzó una hora y cuarenta minutos durante el recorrido.
