MIAMI.– Un sargento de policía retirado en Miami Beach fue arrestado por cargos de violencia doméstica, por un caso de asalto y agresión con estrangulamiento.
MIAMI.– Un sargento de policía retirado en Miami Beach fue arrestado por cargos de violencia doméstica, por un caso de asalto y agresión con estrangulamiento.
El exoficial fue identificado como Jeffrey Motola, de 49 años, cuyo arresto se produjo el jueves, según reportaron las autoridades.
El informe de arresto indica que el incidente ocurrió el 18 de octubre y la supuesta víctima es una mujer, cuya identidad no trascendió, con la que Motola tuvo una relación sentimental.
Los investigadores concluyeron que Motola y la mujer discutieron porque la presunta víctima había tenido un accidente y Motola decidió dejarla sola en su apartamento para salir a beber.
Cuando regresó de la calle, la discusión entre ambos se tornó física después de que la mujer lanzara una vela contra una pared, dijeron las autoridades.
Según el registro oficial de los hechos, Motola luego habría agarrado a la supuesta víctima por el cuello y la arrastró por el apartamento.
Luego la colocó en el sofá mientras continuaba estrangulándola, de acuerdo con las autoridades.
La mujer narró a la Policía que Motola frecuentaba algunos bares desde que terminaron su relación y afirmó que el exoficial la había amenazado antes con expresiones como "Te dispararé entre los ojos", "Debería cortarte la garganta como un cerdo" y " Tienes suerte de que no haya matado tu trasero”.
La presunta víctima le dijo a la policía que tenía miedo de que Motola llevara a cabo sus amenazas.
Motola es un expolicía condecorado por su valentía después de convencer a un pistolero de que entregara su arma en una sinagoga en 2019. También fue elogiado por muchas otras intervenciones contra criminales a lo largo de su carrera.
Motola se encontraba recluido en el Centro Correccional Turner Guilford Knight en Miami-Dade, pero se esperaba que saliera bajo fianza en algún momento de este viernes.