MIAMI — Tres personas han sido arrestadas por robar las identidades de algunas víctimas del derrumbe de un edificio residencial del sur de Florida ocurrido en junio, anunciaron el miércoles autoridades.

Betsy Alexandra Cacho Medina, de 30 años; Rodney Choute, de 38, y Kimberly Michelle Johnson, de 34, fueron arrestados el miércoles bajo múltiples cargos relacionados con fraude y falsificación, anunció la fiscalía estatal de Miami-Dade en una conferencia de prensa.

Te puede interesar

Las autoridades han identificado a por lo menos cinco fallecidos y dos sobrevivientes del edificio, pero la investigación sigue en curso y se podrían encontrar más víctimas, señaló la fiscal estatal Katherine Fernandez Rundle.

“Estos individuos parecen ser ladrones de identidad muy hábiles, son profesionales”, comentó Fernandez Rundle. “Salvo por sus nombres, casi nada más sobre ellos parece ser cierto”.

https://twitter.com/KathyFndzRundle/status/1435677768864477190

La torre de apartamentos Champlain Towers South en Surfside colapsó la madrugada del 24 de junio, cobrando la vida de 98 personas. Las autoridades fueron notificadas por primera vez sobre una posible actividad fraudulenta el 9 de julio, cuando la hermana de una de las víctimas que fallecieron contactó a la policía de Surfside, señalaron las autoridades. La hermana había notado unos cambios de contraseña en las cuentas bancarias y tarjetas de crédito de la víctima, así como nuevas direcciones e información de contacto.

Ninguna de las direcciones eran de las residencias de los ladrones de identidad, dijeron las autoridades. El grupo utilizaba varios lugares de entrega, señalaron los investigadores, y agregaron que es una táctica común utilizada en los fraudes. El grupo robó alrededor de 45.000 dólares a través de transferencias de efectivo ilícitas y al realizar compras costosas con tarjetas de crédito y débito obtenidas de manera fraudulenta. Los investigadores comentaron que los trabajadores de seguridad en bancos y tiendas consiguieron detener otros 67.000 dólares en actividades fraudulentas.

Varias agencias participaron en la investigación de fraude, incluidos los departamentos de policía de Miami-Dade, de Surfside y de Aventura, además del Servicio Secreto de Estados Unidos, el Servicio de Inspección Postal de la nación y el Servicio de Alguaciles Federales

Las autoridades siguen tratando de determinar qué fue lo que causó el colapso del edificio de 40 años de antigüedad años después de que se advirtió sobre fallas estructurales graves. Se han retirado los escombros del sitio y fueron llevados a un almacén cercano al Aeropuerto Internacional de Miami para su revisión.

No se pudo contactar a los abogados de Cacho Medina, Choute y Johnson.

FUENTE: AP

Aparecen en esta nota:

 

Diario Las Américas no se hace responsable de las opiniones emitidas por los lectores; sin embargo, exhorta a evitar el lenguaje vulgar u ofensivo contra terceros. Nuestra empresa se acoge al derecho de eliminar cualquier comentario que viole estas normas.

Diario Las Américas is not responsible for the opinions issued by the readers; however, it urges to avoid vulgar or offensive language against third parties. Our company is entitled to remove any comments that violate these rules.

Deja tu comentario

Se está leyendo

Lo último

Encuesta

¿Debería el gobernador DeSantis emitir medidas sanitarias de carácter obligatorio para todo el estado? 41.99%
¿Las medidas deberían ser potestad de los gobiernos locales según se requieran? 30.39%
¿Las medidas sanitarias deben ser decisión individual de cada persona? 27.62%
53204 votos

Las Más Leídas