jueves 28  de  marzo 2024
FLORIDA

Arrestan a profesora por la muerte de niño que dejó olvidado en su vehículo en Orlando

El director del colegio cargó con el niño en brazos y corrió hasta una estación de bomberos frente al centro educativo, desde donde le trasladaron de urgencia al Arnold Palmer Hospital, pero los facultativos no pudieron hacer nada por salvar su vida

MIAMI.- Una profesora fue arrestada por la muerte de un niño de 4 años que dejó olvidado en el interior de su automóvil durante seis horas en el estacionamiento de un colegio de Orlando, informaron medios locales.

Mariah Butler fue detenida este martes y acusada de los delitos de "homicidio agravado y negligencia infantil" por la muerte de Logan Starling, hijo de su novio, al que olvidó dentro del vehículo en el estacionamiento del colegio Elite Preparatory Academy, donde ella es profesora, recogió el canal WKMG.

Butler explicó a la Policía que llevaba a cinco niños esa mañana en su auto y creyó que todos salieron cuando estacionó en la escuela.

Por la tarde, otro profesor le preguntó dónde estaba Starling, lo que llenó de alarma a Butler y echó a correr hacia el coche, donde encontró al niño inconsciente en uno de los asiento traseros.

El director del colegio cargó con el niño en brazos y corrió hasta una estación de bomberos frente al centro educativo, desde donde le trasladaron de urgencia al Arnold Palmer Hospital, pero los facultativos no pudieron hacer nada por salvar su vida.

Un juez impuso a Butler una fianza de 15.150 dólares.

Ese día la temperatura en Orlando alcanzó los 94 grados Fahrenheit (34,5 grados Celsius), y la temperatura corporal del niño fue de 108 grados Fahrenheit (42 grados Celsius).

Desde 1998, un total de 794 niños han muerto en EEUU de hipertermia (golpe de calor) u otros problemas de salud tras ser olvidados en el interior de vehículos, según cifras actualizadas en enero pasado por la organización NoHeatStroke.

FUENTE: Con información de EFE

Temas

¡Recibe las últimas noticias en tus propias manos!

Descarga LA APP

Deja tu comentario

Te puede interesar