MIAMI.- La 75ta. edición de la Asamblea General de la Sociedad Interamericana de Prensa dio inicio esta mañana, en un salón del hotel Biltmore, en la ciudad de Coral Gables, en el sur de Florida, con un llamado a continuar defendiendo la libertad de prensa, en los países donde quienes ejercen el periodismo son más vulnerables, como Cuba, Nicaragua y Venezuela.

El alcalde de Coral Gables, Raúl Vadés Fauli, dio la bienvenida a los representantes de medios de EEUU y todo el continente que asisten al foro y reconoció la importancia de que las sociedades cuenten con el ejercicio de una prensa libre y vigorosa.

Te puede interesar

A nombre de la institución, Alejandro Aguirre, expresidente de la SIP e integrante del comité organizador de esta Asamblea, dio la bienvenida a los participantes y agradeció a la ciudad de Coral Gables la acogida.

María Elvira Domínguez, presidenta de la SIP y directora del periódico colombiano El País de Cali, reconoció que en el aniversario 75, en el que se realiza este encuentro, “la lucha por la libertad sigue siendo una búsqueda cotidiana y permanente, de ahí la importancia de una organización como la SIP”.

Y apuntó, que en este año, a cargo de la presidencia de la institución, ha podido constatar que "en cada rincón del continente los periodistas no encuentran las circunstancias idóneas para ejercer, "sin embargo", admitió, "hay muchas formas de defender la libertad de prensa".

Asimismo, lamentó que 18 periodistas son asesinados por año en en el continente. También se refirió a los retos que en estos momentos asume nuestra profesión con los cambios de modelos negocios que asume la industria.

Aparecen en esta nota:

DLA Clasificados

 

Deja tu comentario

Se está leyendo

Lo último

Encuesta

¿Está de acuerdo con la salida de las tropas de EEUU del norte se Siria?

No
No sé
ver resultados

Las Más Leídas