MIAMI.- La alcaldesa de Miami-Dade, Daniella Levine Cava, informó temprano este viernes que se elevó a cuatro la cifra de muertos por el colapso parcial de un edificio en la localidad de Surfside, al norte de Miami Beach.

Según la edil, el número de desaparecidos pasó de 99 a 159 y dio a conocer que hasta el momento se ha producido el rescate de 120 personas “que ya están seguras”.

Te puede interesar

Durante una rueda de prensa en la que participaron representantes de las autoridades locales, condales y estatales, la alcaldesa Levine Cava también dijo que “los números [de víctimas] están cambiando constantemente”.

“La operación estuvo muy activa durante la noche, y nuestros socorristas descubrieron tres cuerpos que la Policía está tratando de identificar y contactar a sus familias”, señaló.

Levine Cava comentó que “tenemos esperanza” de que haya personas vivas debajo de los escombros. “Se están utilizando todos los recursos necesarios para buscar a personas vivas”, afirmó.

La titular del Gobierno condal reiteró que la Casa Blanca ha anunciado fondos para atender la tragedia, a través de la Agencia para el Manejo de Emergencias (FEMA).

En efecto, el presidente Joe Biden ordenó asistencia federal para complementar los esfuerzos estatales y locales, al tiempo que el gobernador de la Florida, Ron DeSantis también declaró el estado de emergencia para viabilizar la erogación de fondos.

Hasta la noche anterior, las autoridades reportaban una muerte y 99 personas desaparecidas.

Por su parte, la vocera del Departamento de Bomberos de Miami-Dade, Erika Benítez, informó que han llevado al lugar de la emergencia maquinarias especiales para la remoción de escombros y la búsqueda de personas.

Dijo que también tiene la esperanza de encontrar personas con vida y que 130 socorristas de esa institución se encuentran trabajando en condiciones “muy difíciles”.

Entretanto, el director de la Policía del Gran Miami, Alfredo Ramírez, confirmó que subió a cuatro el número de personas muertas, a lo que agregó que “nuestros detectives están tratando de identificar a las víctimas”.

Aparecen en esta nota:

 

Diario Las Américas no se hace responsable de las opiniones emitidas por los lectores; sin embargo, exhorta a evitar el lenguaje vulgar u ofensivo contra terceros. Nuestra empresa se acoge al derecho de eliminar cualquier comentario que viole estas normas.

Diario Las Américas is not responsible for the opinions issued by the readers; however, it urges to avoid vulgar or offensive language against third parties. Our company is entitled to remove any comments that violate these rules.

Deja tu comentario

Se está leyendo

Lo último

Encuesta

¿Debería el gobernador DeSantis emitir medidas sanitarias de carácter obligatorio para todo el estado? 41.9%
¿Las medidas deberían ser potestad de los gobiernos locales según se requieran? 30.28%
¿Las medidas sanitarias deben ser decisión individual de cada persona? 27.82%
66363 votos

Las Más Leídas