MIAMI.- “La prosperidad de la familia y la comunidad van de la mano de la fortaleza de nuestros pequeños negocios”, sostuvo Myrna Sonora, vicepresidenta de Prospera, una organización sin fines de lucro, que recientemente recibió $100.000 de AT&T, fondos que le permitirán continuar desarrollando programas de ayuda a empresarios latinos en Florida.

“Gracias a AT&T y su campaña Believe Miami, organizaciones como la nuestra pueden extender sus proyectos y llegar a más negocios de nuestra comunidad”.

Te puede interesar

Prospera es una iniciativa público privada, sin ánimo de lucro, que capacita, asesora y financia a empresas latinas en los distintos niveles de desarrollo de su negocio. Los fondos de la organización provienen del estado, el condado de Miami-Dade, Doral, Miami, entre otras ciudades, y capital privado, como la presente donación de AT&T.

Prospera

Según Sonora, “muchos emprendedores latinos vienen sumamente capacitados y con grandes destrezas, pero desconocen cómo se lleva un negocio en EEUU, ya que existen una serie de infraestructuras que no son típicas en nuestros países”.

Todo comienza con una consultoría de diagnóstico, en la cual “vamos a entender el estado en que se encuentra el negocio, cuáles son sus lagunas, necesidades y carencias. Entonces, juntos echamos a andar para ir resolviéndolas en diferentes etapas”, así Sonora simplificó el trabajo de organización que encabeza.

Capacitación

El pilar fundamental de Prospera es la capacitación. “Desarrollamos programas personalizados donde el empresario aprende las distintas técnicas que le permiten consolidar su negocio”.

“Al emprendedor experto en contabilidad, le vamos a reforzar áreas del conocimiento vinculadas al Mercadeo, o las especificidades de los requisitos legales. Le aportamos el conocimiento en áreas donde hayamos detectados lagunas que le impidan avanzar”.

Es así como los empresarios clientes de Prospera pueden aprender Mercadeo, el uso de las redes sociales, aspectos esenciales de contabilidad, requerimientos legales, o sobre los diferentes tipos de corporaciones y las implicaciones que éstas tienen de cara al fisco.

Acceso al crédito

“El crédito golpea a los nuevos negocios. La gente comienza a trabajar por cuenta propia sin establecer una serie de prácticas bancarias básicas para construir un historial de crédito. El resultado es que, después de varios años de llevar un negocio, hay empresarios que van a los bancos a solicitar un préstamo y no se lo conceden, al carecer de historial crediticio”.

Según la vicepresidenta, “el acceso a capital es la principal barrera para el crecimiento de los empresarios hispanos. Un obstáculo muy vinculado con una serie de funciones bancarias, reportes de impuestos y otras de rutinas básicas que deben establecer las empresas. Nuestra labor es precisamente asesorarles para superar dichas barreras”.

Por otra parte, Prospera tiene muy buenas relaciones con las distintas instituciones bancarias y los micro prestamistas locales. “Conocemos todo lo que hay disponible en términos de Grant, subsidios y oportunidades en los diferentes niveles del estado, el condado y las ciudades. Nuestra magia es que hacemos prosperar a las empresas. Logramos que salgan del mundo del micro préstamo y entren a recibir préstamos con entidades bancarias establecidas que le permitan alcanzar niveles superiores de desarrollo.

100.000 dólares

La iniciativa de AT&T, llevada a cabo a través de Believe Miami, solo puede ser posible en la confianza de estas grandes corporaciones en el trabajo que desarrollan instituciones como Prospera. “Estos fondos son un tributo a nuestro trabajo, que al mismo tiempo honran, sobre todo, a la institución que lo aporta. Es una muestra de confianza en los servicios que prestamos a nuestra comunidad”.

Por su parte, el presidente de AT&T Florida, Joe York sostuvo, que "las pequeñas empresas son el corazón de la economía estadounidense, capaces de transformar nuestras comunidades con los bienes y servicios que brindan a los residentes locales. Pero los desafíos provocados por la pandemia de COVID-19 están dificultando que muchos pongan en marcha estos esfuerzos vitales. Para las empresas minoritarias, los desafíos son aún mayores, por lo que nos complace apoyar el esfuerzo de Prospera para capacitar a los empresarios hispanos y ayudarlos a iniciar y hacer crecer sus negocios."

Prospera ha brindado servicios bilingües a empresarios hispanos desde 1991. En los últimos cinco años, la organización ha gestionado más de $57 millones en préstamos, capacitado a más de 20,000 empresarios y ayudado a clientes a crear o retener casi 16,000 empleos.

cmenendez@diariolasamericas.com

@menendezpryce

Aparecen en esta nota:

DLA Clasificados

 

Diario Las Américas no se hace responsable de las opiniones emitidas por los lectores; sin embargo, exhorta a evitar el lenguaje vulgar u ofensivo contra terceros. Nuestra empresa se acoge al derecho de eliminar cualquier comentario que viole estas normas.

Diario Las Américas is not responsible for the opinions issued by the readers; however, it urges to avoid vulgar or offensive language against third parties. Our company is entitled to remove any comments that violate these rules.

Deja tu comentario

Se está leyendo

Lo último

Encuesta

Las escuelas deben mantenerse abiertas y solo cerrar las que estén comprometidas con casos de coronavirus 29.31%
Deben volverse a cerrar todas las escuelas ante el riesgo de que aumente la propagación del virus 22.12%
Si se cumplen los protocolcos establecidos no debe producirse un incremento de los contagios 17.08%
Los padres necesitan las escuelas abiertas para poder trabajar y regresar a la normalidad 14.23%
Lo único que va a detener al COVID-19 es la responsabilidad individual de protegerse del contagio 17.27%
2600 votos

Las Más Leídas