MIAMI.- Un bajo número de manifestantes asistió a la protesta realizada este sábado frente a las instalaciones del Trump National Doral, en el noroeste del condado Miami-Dade.

La manifestación había sido convocada a través de las redes sociales como parte de las muestras masivas de rechazo que han tenido lugar en varias ciudades del país tras la muerte de George Floyd, un hombre afroamericano que falleció después de haber permanecido varios minutos con el cuello presionado bajo la rodilla de un oficial de policía en Minneapolis, el 25 de mayo.

Te puede interesar

Alrededor de 50 personas, principalmente estudiantes de colegios y universidades que portaban carteles alusivos a los derechos de los afroamericanos en Estados Unidos, realizaron el mitin a poca distancia de la entrada principal del complejo hotelero y deportivo.

Una de las organizadoras de la protesta, que se identificó como ‘Nicole’, dijo a DIARIO LAS AMÉRICAS que “los negros tienen derechos en este país” y resaltó que es “algo que me duele”. Asimismo, la joven de origen colombiano reclamó “justicia” por la muerte de Floyd.

El vocero de la Policía de Doral, Rey Valdés, estuvo en el área asignada para la protesta, acompañado de un grueso número de oficiales de esa institución que acudieron con el propósito de mantener orden en el lugar donde se efectúo la manifestación.

'Natalia', otra de las manifestantes, cuestionó algunas posturas asumidas por la Casa Blanca frente al caso de la muerte de Floyd. De igual forma, la joven habló de racismo y de derechos fundamentales en el país.

En medio de los protestantes que lanzaban arengas en contra del Gobierno y la Policía, una persona salió en defensa del trabajo de los oficiales, creando un momento de tensión que en menos de dos minutos fue disuelto por las unidades policiales apostadas en la zona.

Entretanto, el cuerpo policiaco de Doral desplegó operaciones de protección en algunos centros comerciales de esa ciudad floridana, al tiempo que la edificación donde funciona la sede del Departamento de Policía de Miami-Dade, en la calle 25 y la avenida 91 del noroeste, permanecía resguardada por agentes antimotines.

Aparecen en esta nota:

DLA Clasificados

 

Diario Las Américas no se hace responsable de las opiniones emitidas por los lectores; sin embargo, exhorta a evitar el lenguaje vulgar u ofensivo contra terceros. Nuestra empresa se acoge al derecho de eliminar cualquier comentario que viole estas normas.

Diario Las Américas is not responsible for the opinions issued by the readers; however, it urges to avoid vulgar or offensive language against third parties. Our company is entitled to remove any comments that violate these rules.

Deja tu comentario

Se está leyendo

Lo último

Encuesta

Ante la nueva ola de COVID-19, el condado Miami-Dade ha vuelto a cerrar los restaurantes, salones de fiesta y gimnasios... ¿De quién es la responsabilidad?

De las autoridades, que no han sabido controlar la situación
De los jóvenes, que no toman medidas y propagan la enfermedad
De todos, porque no hemos entendido que prevenir es la solución
De los negocios, que con tal de vender, no cumplen las medidas sanitarias
ver resultados

Las Más Leídas