MIAMI.- El precio de la gasolina comienza a retroceder, luego de haber alcanzado $2.52 por galón como media la semana pasada.

El aumento sistemático del valor del petróleo y la volátil situación político militar en el Medio Oriente, específicamente en Irán e Iraq, provocó un grado de preocupación tal que disparó la preocupación por el abastecimiento del preciado combustible y por ende subieron los valores a pagar a futuro.

Te puede interesar

“La tensión ha disminuido entre Estados Unidos e Irán y ello ayuda a bajar el precio”, señaló el informe semanal de American Automobile Association (AAA).

Entretanto, “el precio de la gasolina podría bajar unos centavos más, mientras se acerca la primavera en marzo, cuando refinerías comiencen el proceso de mantenimiento y el precio vuelve a subir”, incluso 20 o 30 centavos según anticipan algunos especialistas.

De esta manera, la media a pagar en Florida se sitúa en $2.49 por galón, mientras el país reporta $2.58 por galón.

En Miami, donde el consumo en superior al resto de la Florida, la media a pagar continúa siendo $2.47 por galón, incluyendo un par de centavos adicionales en concepto de impuesto regional, aunque se reportan valores inferiores a 2.35 en gasolineras de la zona metropolitana.

Entretanto, en Florida las localidades de West Palm Beach, Port St. Lucie y Gainsville reportan los precios más altos del estado, con $2.61, $2.54 y $2.54 por galón respectivamente.

Asimismo, Punta Gorda, Tampa y Jacksonville denotan los mejores precios con $2.42, $2.44 y $2.44 por galón.

Si desea conocer adonde acudir para comprar la gasolina más económica, la firma GasBuddy.com reporta cada hora los mejores precios localidad.

Este portal en Internet cuenta además con una aplicación móvil, en la que puede obtener información detallada sobre precios por gasolinera en la localidad que se encuentre.

Aparecen en esta nota:

DLA Clasificados

 

Diario Las Américas no se hace responsable de las opiniones emitidas por los lectores; sin embargo, exhorta a evitar el lenguaje vulgar u ofensivo contra terceros. Nuestra empresa se acoge al derecho de eliminar cualquier comentario que viole estas normas.

Diario Las Américas is not responsible for the opinions issued by the readers; however, it urges to avoid vulgar or offensive language against third parties. Our company is entitled to remove any comments that violate these rules.

Deja tu comentario

Se está leyendo

Lo último

Encuesta

¿Está de acuerdo con la propuesta del gobernador de Florida de aplicar una verificación de estatus migratorio como requisito para acceder a un empleo?

No
No sé
ver resultados

Las Más Leídas