SURFSIDE - Las autoridades de Miami han confirmado este miércoles que la cifra de muertos tras el derrumbe del edificio en la localidad de Surfside el pasado 24 de junio aumenta ya a 96, mientras que las familias continúan esperando noticias de 11 desaparecidos.

La Policía de Miami-Dade confirmó estas cifras después de identificarse una nueva víctima en el último día así como que no se ha fijado ninguna fecha para que concluya las tareas de recuperación.

Te puede interesar

"Concluirá antes de lo que esperábamos", anunció el alcalde de Surfside, Charles Burkett, aunque ha apuntado que el proceso de identificación de los cuerpos está llevando más tiempo debido al paso del tiempo.

Algunos medios en Florida han revelado que minutos antes del derrumbe, los servicios de emergencia recibieron varias llamadas de residentes del edificio informando de una "explosión" y un "terremoto" en el garaje del edificio, según grabaciones.

Asimismo, un análisis de la CNN ha confirmado que varios inspectores revisaron regularmente el estado del edificio en los últimos dos años. En este momento, otros rascacielos de la zona está siendo revisados para evitar que ocurra este mismo incidente.

FUENTE: Europa Press

Aparecen en esta nota:

 

Diario Las Américas no se hace responsable de las opiniones emitidas por los lectores; sin embargo, exhorta a evitar el lenguaje vulgar u ofensivo contra terceros. Nuestra empresa se acoge al derecho de eliminar cualquier comentario que viole estas normas.

Diario Las Américas is not responsible for the opinions issued by the readers; however, it urges to avoid vulgar or offensive language against third parties. Our company is entitled to remove any comments that violate these rules.

Deja tu comentario

Se está leyendo

Lo último

Encuesta

¿Debería el gobernador DeSantis emitir medidas sanitarias de carácter obligatorio para todo el estado? 42%
¿Las medidas deberían ser potestad de los gobiernos locales según se requieran? 30.35%
¿Las medidas sanitarias deben ser decisión individual de cada persona? 27.66%
60738 votos

Las Más Leídas