lunes 24  de  marzo 2025
MIAMI

Bienestar físico, educación y tecnología... todo en un museo

Los niños del Condado podrán tener acceso a una sala donde la salud física, los avances científicos y la diversión se unirán en el Museo de Ciencias

Combinar avances tecnológicos en salud, con la posibilidad de promulgarlos a los estudiantes del sistema escolar de Miami-Dade, a través del espacio del Museo de Ciencias que está en construcción en el downtown, es una formula destinada a tener un impacto a largo plazo sobre los residentes de la ciudad y los visitantes del museo.

Este lunes, bajo una carpa instalada en uno de los espacio del museo en construcción, Trisha Bell, la copresidenta de la junta administradora de la entidad, anunció el aporte de 5 millones de dólares de Baptiste Health Florida, que dará impulso a la sala de salud y ciencia del museo, la que tendrá un área de 2.743 metros cuadrados. 

Al mismo tiempo, cada uno de los socios que participan en esta iniciativa, dieron su perspectiva de lo que será el desarrollo de la sala y el museo.

"Este es un programa de gran aliento, que tendrá impacto profundo en la comunidad", afirmó la directora del museo, Gillian Thomas, quien además señaló que"como todos sabemos, la salud tiene una directa relación en cómo la gente pude tener un mejor rendimiento en el proceso educativo y pone las bases para la prosperidad futura". Indicó, además, que"vamos a asegurarnos de que los estudiantes de todos los grados vengan y se beneficien de la galería, y que el programa del museo se ajuste al currículum de las escuelas". 

Cinco espacios

Esta sala tendrá cinco temas que se interrelacionan: alimentación, aprendizaje, ejercicio físico, conectividad y relajación.  El visitante podrá explorar cualquiera de esas opciones.

El Baptiste está construyendo un instituto de tratamiento del cáncer, por un valor de 500 millones de dólares, que está utilizando terapia con rayos de protones, lo último en tratamientos."Hay muy pocos lugares en el mundo que tienen este tipo de tecnología  para servir a nuestra comunidad pero también a individuos provenientes de todo el mundo", explicó George Foyo, presidente financiero del Baptiste. 

En el museo, los visitantes y los estudiantes del distrito escolar podrán ver la demostración de esa nueva tecnología con el propósito de entender la importancia y la eficacia de esa terapia.  "El propósito nuestro aquí es educar a la comunidad acerca de la importancia de prevenir las enfermedades mediante una vida sana, en la que la gente se preocupe de la dieta y el ejercicio", acotó Foyo. 

Vida saludable

El distrito escolar de Miami-Dade tiene una misión muy concreta como socio del museo. Así lo expresó el superintendente Alberto Carvalho:"Queremos que los padres y sus hijos vayan al museo para un objetivo muy especifico:  estimular un estilo de vida saludable".

Para lograr esto, los niños de cuarto grado, de todo el distrito escolar del Condado Miami-Dade, tendrán a su disposición el museo -entrada gratis durante todo el año- como transporte desde cualquier parte, así sean puntos distante del museo:"Los autobuses del condado servirán para traerlos al sitio", dijo Carvalho. 

¡Recibe las últimas noticias en tus propias manos!

Descarga LA APP

Deja tu comentario

Te puede interesar