El estado de Florida permite que dineros públicos financien las campañas a la gobernación
Pero Crist no es el único candidato en recibir esos dineros. La exsenadora estatal, Nan Rich [ella compite por la candidatura demócrata a la gobernación de Florida] también recibió cerca de 200.000 dólares, al igual Rick Scott y Carlos López Cantera.
Cualquier candidato que compita por la gobernación tiene derecho a fondos de los contribuyentes. La mayoría republicana de la legislatura estatal trató de tumbar el financiamiento público de las campañas, pero los votantes derrotaron esa enmienda constitucional propuesta en 2010.
","La cantidad de dinero que recibe cada candidato depende de cuánto dinero es recogido por los impuestos de los residentes de la Florida. Las donaciones de las empresas, como de los residentes fuera del estado, no entran en ese beneficio legal. Aquellos que acepten fondos del Estado deben comprometerse a un límite de gastos de campaña, pero ese límite no aplica para el dinero gastado por los comités políticos o por cada uno de los partidos.
","Algunos republicanos han calificado esa financiación pública como"el estado benefactor para los políticos", pero Crist en el pasado ha defendido aceptar ese dinero.
El exgobernador Jeb Bush, por su parte, rechazó aceptar esos recursos públicos, así como Scott y Alex Sink, en 2010. En ese año, el actual gobernador de Florida pudo bloquear, mediante una orden de la Corte, una provisión que habría podido darle a su oponente, en las primarias, dinero basado en la cantidad gastada por Scott.