MIAMI.- Un veterano cazador de pitones atrapó el pasado fin de semana una serpiente de 17 pies (5.1816 metros) en los Everglades de Florida, tan grande que podría "matar a cualquier hombre adulto", según declaraciones de Jason Leon, quien con esta captura rompió el antiguo récord registrado por South Florida Waters.

Un video publicado en la cuenta de Twitter del Distrito de Administración del Agua del Sur de la Florida, @SFWMD, mostró las dimensiones del animal con el cuál se rompió el antiguo récord, una pitón birmana de 17 pies y 1 pulgada, que pesa 132 libras, y es la más larga que se haya traído para el Programa de Eliminación de pitones de la agencia.

Embed

La captura de la pitón se produjo el viernes último alrededor de las 2:45 de la madrugada en el sur del Condado de Miami-Dade, y su captor dijo al canal de noticias NBC6 que "esa serpiente podría matar a cualquier hombre adulto".

Un reporte de WSVN confirmaba más tarde que con la captura del viernes quedaba derribado el récord anterior, en poder de Dusty Crum, quien atrapó un ejemplar que medía 16 pies y 11 pulgadas.

"Si esa serpiente estuviera viva en este momento, probablemente necesitaríamos de como tres de nosotros para poder controlarla", aseveró Leon, quien además del actual, también es poseedor del récord general del estado con la captura de una pitón de 18 pies y 8 pulgadas en 2013.

Según del canal de noticias FoxNews, León comentó que había visto a la serpiente hembra sumergida en el agua, la agarró y rápidamente le disparó en la cabeza mientras la sostenía. Había otra pitón cerca, un ejemplar macho, más pequeño, dijo, pero no fue capturado.

El 4 de diciembre último, a través de Twitter, South Florida Waters anunciaba el establecimiento del nuevo récord tras recibir la gigantesca serpiente en la Homestead Field Station del Distrito.

twitter-serpiente-record-florida-@SFWMD.jpg

El programa de eliminación de serpientes Pitón pide a los cazadores con licencia del sur de la Florida que eliminen los animales invasores para proteger la vida silvestre nativa.

Desde que comenzó en marzo último, más de 730 pitones han sido eliminadas de los Everglades, según South Florida Waters.

El distrito paga a los cazadores $8.10 por hora como parte de la caza, más una recompensa por cada serpiente capturada, y planea continuar hasta que se termine su presupuesto de $ 125.,000, informó The Miami Herald.

FUENTE: REDACCIÓN

Aparecen en esta nota:

 

Deja tu comentario

Se está leyendo

Lo último

Encuesta

¿Cree que fue justa la sentencia de 18 años de cárcel por narcotráfico para los sobrinos de la pareja presidencial de Venezuela?

Justa
Muy suave, debieron ser más años
Exagerada
ver resultados

Las Más Leídas