MIAMI.- Al probar una galleta se pueden apreciar los sabores tradicionales de la repostería venezolana, con la combinación perfecta entre lo salado y lo dulce, lograda en un bocado de textura crispy, que lleva a querer seguir disfrutando no solo de una, sino del frasco entero. Así son las Chocolitas, unas galletas de mantequilla con chispas de chocolate que nacieron con la finalidad de agradecer y luego de una década, se han convertido en una de las preferidas para regalar un detalle de Navidad en el sur de la Florida.

Lucía Cano, la creadora de estas deliciosas galletas, salió de Venezuela en 2010 impulsada por la ya falta de medicamentos para su hijo con una condición cerebral. Antes cultivaba flores en Araure, estado Portuguesa, en la región centroccidental venezolana; por lo que al llegar al territorio estadounidense tuvo que comenzar a buscar una actividad que le permitiera estar en casa atendiendo los requerimientos de su hijo.

Te puede interesar

“En Venezuela comenzamos a hacer las galletas tradicionales de la familia como una forma de entregar en Navidad un detalle a todas aquellas personas que nos ayudaban con la crianza, terapias y atención médica de mi hijo. Era nuestra manera de dar las gracias y año tras año le fuimos regalando un frasco de galletas a la gente que nos rodeaba. También enviábamos esos detalles a las maestras de nuestros otros hijos, que es una costumbre muy usada en Venezuela. Llegó un momento en que año tras año la gente esperaba sus galletas”.

Sin pensarlo Lucía fue dando vida a un emprendimiento que años más tarde le daría el sustento para su familia en tierras lejanas. “Cuando llegamos aquí pensamos en qué haríamos. Sabíamos que yo tenía que buscar algo para hacer desde casa. Y una de mis fortalezas eran las galletas y los postres, por lo que comenzamos a trabajar en ese en ese sentido”.

Comenta que la pasión por la cocina lo heredó de su mamá. “Quién no recuerda esa torta de chocolate que hacían en las casas en las fechas especiales y que todos se peleaban por quedarse con el envase. O aquellas galletas que se hacían en las tardes. Luego entendí que través de mis postres, de mis galletas podía dar amor, podía enviar mensajes de agradecimiento, por lo que cuando comenzamos a trabajar en la marca Chocolitas buscamos que tuviesen esa esencia”.

Lucia asegura que al importar la receta se vio obligada a adaptarla con los ingredientes que se encuentran en EEUU, que en algunos casos son muy diferentes a los de Venezuela. “Logramos llegar a los mismos puntos en la preparación con los ingredientes que se consiguen acá. Trabajamos con ingredientes de la más alta calidad, y como es un producto casero, nuestras galletas no llevan conservantes, ni colorantes. Ellas pueden durar más de un mes por el empaque que le colocamos que las mantiene frescas”.

Asegura que son un producto que les gusta a tanto a los latinos como a los estadounidenses, así como a niños, jóvenes y personas mayores, ya que no tienen elevados niveles de azúcar.

Navidad en pandemia

Pero para nadie es un secreto que la pandemia por el coronavirus no solo ha trastocado la vida de todos durante el año, sino que también afectará la celebración de las fiestas como el Día de Acción de Gracias o la Navidad. Ante esta nueva situación Lucía Cano decidió mantener abierto su negocio de repostería, y ahora con el apoyo de su nueva página WEB buscará activar el contacto con sus clientes a quienes les hará llegar sus pedidos por correo.

“Hemos fortalecido las entregas por correo. Enviamos a todas partes de los Estados Unidos, por lo que estaremos contactando a nuestros clientes para decirles que seguimos aquí, trabajando y entregando lo mejor de nosotros para mantener la tradición de regalar Chocolitas en las fiestas”.

Comenta que la preparación para las fiestas comienza desde septiembre con la adquisición de todos los materiales de empaque que se piden directamente a los fabricantes. “La gente está acostumbradas a los nuestros empaques que ya son parte de la marca, así que con tiempo de anticipación buscamos todos nuestros insumos. Además, cuando se acercan las fechas de las fiestas comienzan a escasear las harinas, los chocolates y nosotros no podemos permitir que uno de estos productos nos pare la producción”.

En 2019, Lucía y su equipo lograron elaborar más de 33 mil galletas. Aunque sabe que este año ha disminuido el número de niños que acuden al colegio de manera presencial, han disminuido el número de personas en las oficinas y los bazares se harán de manera virtual, ella espera mantener el volumen en la producción.

“Nos hemos dado cuenta de que la gente necesita ver a sus seres queridos. Que la gente necesita reunirse, que la gente quiere manifestar agradecimiento y amor, así que las Chocolitas están listas para seguir repartiendo felicidad, ya no solo en el sur de la Florida, sino también en todo los Estados Unidos”.

En redes sociales @chocolitasmiami o por el teléfono +1 (954) 326-4212 (Horas de oficina o CMS)

Aparecen en esta nota:

 

Diario Las Américas no se hace responsable de las opiniones emitidas por los lectores; sin embargo, exhorta a evitar el lenguaje vulgar u ofensivo contra terceros. Nuestra empresa se acoge al derecho de eliminar cualquier comentario que viole estas normas.

Diario Las Américas is not responsible for the opinions issued by the readers; however, it urges to avoid vulgar or offensive language against third parties. Our company is entitled to remove any comments that violate these rules.

Deja tu comentario

Se está leyendo

Lo último

Encuesta

¿Debería el gobernador DeSantis emitir medidas sanitarias de carácter obligatorio para todo el estado? 41.91%
¿Las medidas deberían ser potestad de los gobiernos locales según se requieran? 30.27%
¿Las medidas sanitarias deben ser decisión individual de cada persona? 27.81%
65941 votos

Las Más Leídas