martes 19  de  marzo 2024
Sucesos

Choque de avionetas sobre los Everglades fue casi frontal, dice informe de NTSB

Un informe preliminar presentado por la Junta Nacional de Seguridad del Transporte, NTSB, aporta evidencias sobre el choque de las dos aeronaves que "convergieron casi directamente" sobre los Everglades y donde murieron cuatro personas

El accidente en el que fallecieron cuatro personas el 17 de julio último cuando dos avionetas se estrellaron sobre los Everglades fue un choque casi frontal en el aire, de acuerdo con el informe preliminar de la Junta Nacional de Seguridad del Transporte, NTSB, que cita CBS4.

Según el canal de noticias, el documento emitido por NTSB indica que ambas aeronaves, un Piper PA-34 y un Cessna 172, "convergieron casi directamente", según una revisión de datos de radar.

Los aviones se estrellaron al sur de Tamiami Trail, unas pocas millas al oeste de Krome Avenue, en la milla 23, el pasado 17 de julio. En el momento de la colisión, refiere el reporte, el Piper volaba hacia el noroeste y el Cessna volaba hacia el sudeste.

El documento emitido por NTSB confirma que el Piper estaba en camino a un área de entrenamiento cercana a una altitud de aproximadamente 1.500 pies sobre el nivel del mar y dejó de comunicarse con la torre de control ya que estaba fuera del espacio aéreo de la Clase D.

"El Cessna regresaba del área de entrenamiento a una altitud de unos 1.500 pies msl y había contactado con la torre TMB justo antes de la colisión. El controlador reconoció la transmisión y emitió un aviso de tráfico, pero no se recibieron más comunicaciones del Cessna", dice el informe preliminar.

Exámenes de los restos de las aeronaves hallaron marcas de los neumáticos del Cessna en la punta del ala derecha de Piper y el accesorio de fijación del puntal superior derecho del Cessna se encontró en el cono de Piper, hechos que justifican la descripción del accidente ofrecida por NTSB.

Ambos aviones estaban registrados en Dean International, Inc., una escuela de vuelo, que operaba desde el aeropuerto ejecutivo de Miami. El operador de Dean International dijo desde entonces que la escuela está cerrada, confirma el reporte de CBS4.

FUENTE: Con información de CBS4

¡Recibe las últimas noticias en tus propias manos!

Descarga LA APP

Deja tu comentario

Te puede interesar