miércoles 20  de  marzo 2024
FLORIDA

Comienza recorte de 7.000 empleados en Disney

La reducción de personal del gigante de entretenimiento Disney, con sede en el centro de Florida, se realizará en tres rondas; la primera inicia esta semana
Por DANIEL CASTROPÉ

MIAMI.- La ‘magia de Disney', una de las compañías de entretenimiento más grande del mundo, se ‘desvanece’ para 7.000 empleados que serán despedidos en las próximas semanas, por razones de “ahorro” y “nuevas estrategias”.

Según un memorando interno del CEO de la compañía, Bob Iger, se notificará a los empleados en tres rondas. La primera comienza esta semana con los primeros trabajadores afectados por la medida.

Una ronda más grande de despidos vendrá en abril, con varios miles de reducciones de personal y luego se espera que el recorte final se produzca cuando inicie la temporada de verano, de acuerdo con la empresa.

Con un informe de ganancias insuficientes y despidos masivos planeados, Iger tiene un gran trabajo en sus manos después de que Disney perdiera su estatus preferencial en Florida en febrero pasado como entidad autónoma.

La compañía anunció en febrero que eliminaría alrededor de 7.000 puestos de trabajo como parte de una “transformación” de la empresa, con el objetivo de ahorrar 5.500 millones de dólares.

Iger señaló que "la dura realidad de muchos compañeros y amigos que se marchan de Disney no es algo que nos tomemos a la ligera. Esta empresa es el hogar de los empleados más talentosos y dedicados del mundo, y muchos de ustedes aportan una pasión de por vida por Disney a su trabajo aquí".

La reducción de la fuerza laboral de la empresa, según Iger, es parte de un "reajuste estratégico de la empresa, que incluye importantes medidas de ahorro necesarias para crear un enfoque más eficaz, coordinado y optimizado para nuestro negocio".

Cifras del 1 de octubre pasado indican que Disney tenía alrededor de 220.000 trabajadores, de los que aproximadamente 166.000 estaban empleados en Estados Unidos y alrededor de 54.000 a nivel internacional.

El recorte de 7.000 puestos de trabajo en Disney representa alrededor del 3% de su fuerza laboral global.

El recorte de personal se registra en momentos en que las acciones de la compañía cayeron un 0,3% (95.34 dólares) en las operaciones del martes por la mañana. Sin embargo, las acciones subieron hasta el lunes un 10% en 2023.

En días recientes, los sindicatos de trabajadores de servicios en Walt Disney World alcanzaron un acuerdo tentativo con la compañía situada en el centro de Florida, que aumentaría el salario mínimo inicial de 15 a 18 dólares la hora para fin de año.

El acuerdo tentativo cubre alrededor de 45.000 trabajadores de servicios en el complejo de parques temáticos de Disney, ubicado en las afueras de la ciudad de Orlando.

Este pacto podría establecer un estándar de pago en toda la industria turística en la región central del estado, según líderes sindicales involucrados en las negociaciones con la empresa.

¡Recibe las últimas noticias en tus propias manos!

Descarga LA APP

Deja tu comentario

Te puede interesar