Embed

Iván Simonovis, excomisario de la Policía Metropolitana de Caracas y preso político del régimen de Hugo Chávez y Nicolás Maduro, visitó la redacción de DIARIO LAS AMÉRICAS en Miami y reveló detalles de su escape, de lo que vivió en la prisión, así como sus próximos pasos ahora que se encuentra en libertad.

Te puede interesar

Simonovis, quien informó que se ha puesto a la orden del presidente encargado Juan Guaidó, trabajará intercambiando información con las agencias de inteligencia y de investigación de los EEUU.

“Estoy trabajando en el proyecto de Plan País, que tiene once áreas. Una de esas áreas es seguridad. Conmigo están trabajando más de treinta expertos como abogados, politólogos, policías y expertos penitenciarios”.

Aclaró que durante su fuga recibió apoyo de policías y militares activos; quienes en todo momento lo acompañaron y guiaron mientras huía de su casa; se quedaba en Caracas revisando su situación legal en el exterior y analizaba las alternativas para salir del país sin ser capturado por funcionarios del régimen. Relata que el momento más crítico ocurrió mientras se dirigía hacia el oriente del país, cuando en una alcabala un militar detuvo el vehículo en el que iba, y un funcionario ordenó bajar las ventanillas para ver quiénes viajaban. “Como era de madrugada, nos iluminó con una linterna. Me vio, luego miró a los demás, y nos dijo que avanzáramos. Ese fue el momento más crítico”.

Simonovis asegura que maneja información sobre temas como narcotráfico, corrupción, terrorismo, Hezbolá, y ELN. “Estoy en los primeros pasos para conectarme con las agencias de inteligencia. Ya he tenido reuniones con Marco Rubio, el congresista Mario Díaz Balart. (…) Estamos armando la situación, el ambiente para poder llegar a estas agencias y hacer una alianza de ganar ganar”.

Durante su conversación con Diario Las Américas comentó que no le ha sido fácil adaptarse a la nueva realidad. Salir de una prisión por quince años a una modernidad que apenas está entendiendo y aprendiendo. “Es como viajar a 10 kilómetros y de repente pasar a 120 kilómetros”.

No duda en asegura que soportó esos quince años en prisión, gracias a que contó con el soporto de su familia. "Durante todo ese tiempo vi hombres derrumbarse cuando perdían el apoyo de sus seres queridos".

La entrevista completa será publicada este viernes 27 de junio.

Ivan Simonovis 27062019 JJBLANCO.jpg
El comisario Iván Simonovis reveló que intercambiará información con la inteligencia de EEUU.
El comisario Iván Simonovis reveló que intercambiará información con la inteligencia de EEUU.

Aparecen en esta nota:

DLA Clasificados

 

Deja tu comentario