MIAMI.- Carmen Barahona, la madre adoptiva de la niña hallada muerta y quemada por sustancias químicas dentro de una bolsa de plástico en el maletero del auto de su padre adoptivo el 14 de febrero de 2011, fue condenada a cadena perpetua de forma diferida a cambio de su “sincera cooperación” contra el otro implicado en el caso, su esposo Jorge Barahona, según anunció este viernes en un comunicado de prensa la oficina de la fiscal estatal de Florida, Katherine Fernández Rundle.

La acusada aceptó sus responsabilidades en las atrocidades que infligió contra los dos niños inocentes que adoptó junto a su esposo, reveló el comunicado.

Te puede interesar

“Al prestar su declaración de culpabilidad y ayudar en el proceso de su esposo, estamos más cerca de hacer justicia a la víctima asesinada y a su gemelo hermano sobreviviente “, explicó Fernández.

El horrible suceso saltó a la luz pública el Día de San Valentín de 2011. Ese día fue encontrado en la interestatal I-95, en el maletero de la camioneta pick up de Jorge Barahona, dentro de una bolsa de plástico, el cuerpo parcialmente descompuesto de la niña Nubia Barahona.

La pesadilla alcanzó mayores proporciones cuando en el asiento de pasajeros hallaron a Víctor Barahona, hermano gemelo de la niña asesinada, con el cuerpo rociado con productos químicos, quien estaba convulsionando.

Las autoridades arrestaron inmediatamente a Jorge y después a su esposa Carmen Barahona y ambos fueron imputados con siete cargos de abuso continuado a menores y uno de asesinato en primer grado.

Carmen y Jorge Barahona adoptaron a los dos hermanos gemelos en 2007, cuando los menores tenían seis años.

“Mi equipo de abogados permanece atento para que la justicia caiga sobre Jorge Barahona por los horribles actos de los que es responsable contra estos dos niños inocentes”, sostuvo la fiscal.

“Si Carmen no colabora como ha prometido, tendrá que enfrentar en una audiencia la sentencia dictada por un jurado”, advirtió Fernández.

Aparecen en esta nota:

DLA Clasificados

 

Diario Las Américas no se hace responsable de las opiniones emitidas por los lectores; sin embargo, exhorta a evitar el lenguaje vulgar u ofensivo contra terceros. Nuestra empresa se acoge al derecho de eliminar cualquier comentario que viole estas normas.

Diario Las Américas is not responsible for the opinions issued by the readers; however, it urges to avoid vulgar or offensive language against third parties. Our company is entitled to remove any comments that violate these rules.

Deja tu comentario

Se está leyendo

Lo último

Encuesta

Después de los resultados del Supermartes, ¿cuál cree Ud. que será el demócrata que pueda enfrentar a Donald Trump en noviembre por la Presidencia de EEUU?

Bernie Sanders
Joe Biden
ver resultados

Las Más Leídas