Un conductor de autobús en el sur de Florida permanece encarcelado después de que los investigadores de la Policía confirmaran que persiguió a un pasajero por la calle y lo golpeó con un bastón de metal por no usar su mascarilla facial mientras usaba el servicio de transporte público.
De acuerdo con un reporte de la agencia AP, que cita a la Oficina del Sheriff del Condado de Monroe, un hombre de 21 años, residente en Isla Morada, abordó el autobús que conducía Denys Santos, de 48 y natural de Homestead, el miércoles por la noche en Key Largo, tomó asiento y se quitó la máscara para hablar por teléfono.
El pasajero explicó a los investigadores que cuando se disponía a bajar, Santos usó un bastón de metal para tocar un letrero que decía que las máscaras contra el coronavirus son obligatorias en el autobús.
Tras una breve discusión, señala el reporte, el pasajero dijo que dejó el autobús y se estaba alejando cuando Santos comenzó a perseguirlo y a golpearlo conel bastón de metal. Un testigo confirmó su historia, dijeron los investigadores de la Oficina del Sheriff.
Los oficiales entraron al autobús de Santos y encontraron el bastón metálico.
Denys Santos está acusado del delito de agresión agravada y este jueves permanecía detenido en la cárcel del condado de Monroe.
Los registros judiciales no indican si tiene un abogado.
Un tuit publicado por Carlos Suarez, reportero de NBC6, identifica a Santos como conductor de Miami-Dade.
FUENTE: Con información de AP