MIAMI. El grupo de 20 balseros cubanos que fue interceptado en el mar, cuando navegaban rumbo a Cayo Hueso, en el sur de la Florida, fue reportado a las autoridades costeras por el congresista republicano, Ted Yoho, según informó el representante federal a Martí Noticias.
El 19 de agosto, el Servicio de Guardacostas de Estados Unidos detuvo a los inmigrantes, cuando sólo faltaba una milla y media para llegar a tierra.
"Durante mi visita a los Cayos de Florida, a finales de agosto, mi hijo y yo estábamos pescando y vimos dos embarcaciones que se dirigían hacia tierra. Por lo que pude ver, una de ellas estaba guiando a la otra hasta la orilla. Decidimos investigar la situación y nos dimos cuenta de que los migrantes estaban tratando de entrar ilegalmente a nuestro país. De inmediato alerté a los guardacostas, sabiendo que esto no era algo que mi hijo y y podíamos manejar por nuestra cuenta. La Guardia Costera llegó rápidamente e interceptó la embarcación", declaró el congresista Yoho a Martí Noticias.
Acorde a la nota publicada, el congresista consideró que estaba cumpliendo con su deber, pues asegura que existen procesos regulares para ingresar de manera legal a Estados Unidos.
"Entendemos que somos una nación de inmigrantes, y creo que todo el mundo tiene derecho a la libertad, pero hay un proceso por el cual las personas emigran a Estados Unidos legalmente", recalcó el legislador y añadió que "las políticas de Obama han incentivado más la inmigración ilegal".
Yoho agregó que está en desacuerdo con la Ley de Ajuste Cubano y la política de pies secos y pies mojados, que permite la entrada de cubanos que toquen tierra, porque, en su opinión, discrimina a otros inmigrantes que son deportados a sus países de origen.
FUENTE: REDACCIÓN