MIAMI.- El Congreso de la Florida se apresta a votar, hoy lunes 8, el presupuesto estatal que no lograron acordar antes del martes pasado, cuando debió haber sido decidido.

Y es que, según informan los medios acreditados en Tallahassee, legisladores claves de ambas cámaras discutieron a puertas cerradas, durante varios días, cómo disponer la propuesta de 83.000 millones de dólares que podría afectar programas de educación pública y creación de empleos, entre otros asuntos de interés público.

Te puede interesar

Entre los temas más discutidos resalta una confusa propuesta que afectaría la implementación de ciertos programas de educación.

“La propuesta (HB 7069) denota muchos elementos de valor, como una sensible reforma de exámenes, reportes más entendibles para los padres e importantes iniciativas para la primera educación, pero deja fuera a los alumnos más vulnerables”, aseguró la organización Florida PTA, que vela por la educación pública en el estado.

De hecho, Florida PTA anticipa que si la propuesta es aprobada obstaculizaría la gestión de los distritos escolares, como Miami-Dade, el cuarto más grande del país, para impulsar la educación de alumnos en peligro de abandonar los estudios.

“El límite de la cantidad de dinero recaudado de los impuestos para construir o reparar las escuelas desvía parte de los recursos que normalmente se asignan a determinadas escuelas y barriadas”, señaló el grupo que vela por la educación en el estado.

PTA enfatizó además que los legisladores apenas han dedicado unas horas a estudiar la propuesta que fue presentada a última hora el viernes pasado.

FUENTE: REDACCIÓN

Aparecen en esta nota:

 

Deja tu comentario

Se está leyendo

Lo último

Encuesta

En este regreso a clases en el sur de Florida, ¿cree que las autoridades han tomado las medidas necesarias para garantizar la seguridad en las escuelas?

No
No sé
ver resultados

Las Más Leídas