Comprar una póliza de seguro médico en algún momento de nuestra vida es una decisión que se vuelve muy importante y mientras más temprano decidamos, tendremos mayor oportunidad de cubrir enfermedades o problemas de salud que se puedan presentar inesperadamente.

Sin embargo, puede que decidir por una póliza de seguro que cubra tus necesidades y además sea accesible y conveniente para ti sea un poco difícil. Es por eso que en este artículo te daremos los mejores tips a tener en cuenta para comprar una póliza de seguro médico.

Te puede interesar

Investiga sobre costes y primas

La prima de un seguro médico es básicamente la cantidad de dinero que pagarás para contratar el seguro. Esta prima va a depender de varios factores relacionados con tus necesidades, estado de salud y con la cobertura del seguro.

Antes de decidirte por un seguro, es importante ver el coste del mismo, pues aunque hay algunas opciones más económicas posiblemente esto signifique menor cobertura. De la misma forma pueden existir seguros que por su precio, aparentemente puedan tener mayor cobertura, pero en realidad no cubren lo suficiente.

Es por eso que revisar los planes y costes es un paso fundamental para elegir correctamente una póliza de seguro.

Empresa aseguradora

Otra de las decisiones más importantes a tomar para elegir un seguro médico perfecto para ti, es la empresa aseguradora. Son muchas las opciones que encontrarás en este aspecto. Algunas aseguradoras tienen planes un poco más amplios que otros y con mayores beneficios.

Por eso, si buscas seguros médicos en Florida, una de nuestras recomendaciones es que puedas hacer una comparativa de las mejores empresas aseguradoras en la ciudad. Puedes encontrar opciones excelentes para ti y para tu familia.

El estado de salud es un factor fundamental

Un factor muy importante al momento de elegir una póliza de seguro médico, es considerar que las empresas toman en cuenta el estado de salud de la persona que comprará la póliza.

Muchas de ellas piden incluso un chequeo médico para asegurarse de que no sufras de alguna enfermedad base con la que ellos tengan que correr.

Aunque es un factor que puede que salga de tus manos, te recomendamos buscar pólizas que no hagan este tipo de excepciones (de las cuales hablaremos más adelante) o que cobren tarifas más altas de acuerdo a tu estado de salud.

Compara las ofertas especiales

En este sentido es bastante importante revisar también las ofertas especiales que ofrece cada póliza de seguro. Con esto nos referimos a paquetes que incluyen servicios que cubren por ejemplo una extensión para algunos miembros de la familia, como cónyuge, hijos o padres.

También existen seguros que tienen coberturas para viajes, seguros para atención médica dental o servicios de especialistas que normalmente un seguro convencional no cubriría.

Comparar varias ofertas entre sí te ayudará a decidir cuál es la póliza que más te conviene y si realmente necesitas lo que se está ofreciendo en esa oferta o prefieres comprar un seguro más básico.

Plazos y permanencia

Las pólizas de seguro médico por lo general tienen un tiempo estipulado en el contrato, en el cual el asegurado debe permanecer bien sea solo pagando las cuotas acordadas o disfrutando de algunos beneficios que ofrece la misma.

En algunos casos las permanencias pueden durar un año o seis meses por ejemplo, pero en otros casos el seguro le da la opción al cliente de retirar su contrato en cualquier momento. Para ello debe seguir una serie de pasos, entre los que se puede encontrar pagar una tarifa adicional por retirarse.

Todos estos factores los debes considerar, ya que puede que no te convenga pagar una tarifa adicional en caso de que te quieras retirar.

Verifica las edades que cubre la póliza

En algunas ocasiones muchas empresas aseguradoras no ofrecen paquetes para personas mayores o a partir de cierta edad, puesto que las personas de avanzada edad son más propensas a sufrir enfermedades constantemente y esto puede no ser tan conveniente para ellos.

Es por eso que debes chequear si el seguro que deseas comprar cubre a personas de tu edad o si permite que incluyas a miembros de la familia que sean adultos mayores y si existe alguna sobreprima que debas pagar por ello.

Comprueba las exclusiones del seguro

Otro de los tips a tener en cuenta para comprar una póliza de seguro médico, es revisar las excepciones de la misma, puesto que en algunos casos, las empresas aseguradoras excluyen cierto tipo de patologías o afecciones de salud de sus pólizas.

Por ejemplo, alguna enfermedad causada por el consumo de drogas o como consecuencia de algún desastre natural. En este caso es conveniente asegurarte de cuáles son esas excepciones que no cubre el seguro que quieres contratar y decidir si te conviene o no.

Tipo de seguro

Muchas personas no compran una póliza de seguro porque ya poseen un seguro por parte de la empresa para la cual trabajan. Pero es importante diferenciar entre los tipos de seguro ya que en estos casos, las pólizas empresariales solo cubren gastos en servicios médicos o medicinas cuando la persona trabaja en efecto para la empresa que compró el seguro.

Una vez la persona deje de prestar servicios en la empresa, como en los casos de jubilación, ya no podrá disfrutar del seguro. Es por ello que aunque tengas un seguro de salud colectivo, siempre es conveniente comprar un seguro médico particular y diferenciar la cobertura y permanencia de ambos.

Posibilidad de cambios

Otro de las cosas que te recomendamos, es verificar la flexibilidad de la póliza de seguro médico para realizar cambios o extensiones del servicio a lo largo del tiempo. Por ejemplo, añadir o quitar un tipo de servicio, extender la póliza a un mayor tiempo de cobertura o la posibilidad de agregar a algún familiar a tu póliza.

Precios por beneficios adicionales

Es importante que si quieres añadir algún servicio o extensión a tu seguro compares entre distintas aseguradoras cuál es la que ofrece mejores tarifas de sobreprima, para elegir la más conveniente y flexible para ti.

Precios por beneficios adicionales

Es importante que si quieres añadir algún servicio o extensión a tu seguro compares entre distintas aseguradoras cuál es la que ofrece mejores tarifas de sobreprima, para elegir la más conveniente y flexible para ti.

Aparecen en esta nota:

Diario Las Américas no se hace responsable de las opiniones emitidas por los lectores; sin embargo, exhorta a evitar el lenguaje vulgar u ofensivo contra terceros. Nuestra empresa se acoge al derecho de eliminar cualquier comentario que viole estas normas.

Diario Las Américas is not responsible for the opinions issued by the readers; however, it urges to avoid vulgar or offensive language against third parties. Our company is entitled to remove any comments that violate these rules.

Deja tu comentario

Se está leyendo

Lo último

Encuesta

¿La emigración interna en EEUU ha impulsado el aumento de precios? 30.76%
¿Los gobiernos locales deben ofrecer alternativas asequibles ante el alza de precios de alquileres? 35.7%
¿Las personas jubiladas deben recibir algún tipo de asistencia para poder enfrentar esos precios? 33.54%
27794 votos

Las Más Leídas