Los nuevos casos confirmados se han disparado significativamente en el estado de Florida durante la última semana. El departamento de Salud informó este martes más de 6.012 nuevos casos confirmados de COVID-19. A finales de la semana pasada se contaron tres días con más de 8.000 nuevos casos cada uno. El estado acumula más de 152.434 casos confirmados y más de 3,500 muertes.

Muchos de los nuevos casos son entre adultos más jóvenes y se atribuyen a la socialización relajada en fiestas y bares a partir de iniciarse la reapertura parcial tras un largo período de cuarentena. Cuando estos pacientes terminan en camas de hospital, sus condiciones son menos agudas que las de las personas infectadas durante la fase más mortal del brote del estado.

Te puede interesar

Sin embargo, persiste la preocupación de que las personas más vulnerables se vean expuestas a medida que el estado siga impulsando su economía con reaperturas de parques temáticos, eventos deportivos o políticos importantes.

En cada multitud habrá definitivamente personas asintomáticas, muchas de las cuales se negarán a usar máscaras y sembrarán infecciones que provocarán enfermedades más graves en las próximas semanas, vaticinan los expertos.

000_1TK541.jpg
Fotografía del 16 de junio de 2020 de decenas de personas en Miami Beach. Florida ha reportado un incremento alarmante de los casos de COVID-19.

Fotografía del 16 de junio de 2020 de decenas de personas en Miami Beach. Florida ha reportado un incremento alarmante de los casos de COVID-19.

"Cada vez que tienes estas reaperturas, dependes de que las personas hagan lo correcto para seguir las reglas. Creo que ahí es donde entran los puntos débiles ", dijo la Dra. Cindy Prins, epidemióloga y profesora médica de la Universidad de Florida, y advirtió: “es probable que las cosas empeoren antes de mejorar”.

"Realmente, llegamos un par de semanas tarde al juego de poder tener esto bajo control", lamentó Prins.

Michelle Chason, de 58 años, dio positivo a COVID-19 el lunes. La residente de Tallahassee dijo que ha sido extremadamente cautelosa, que solo salía cuando era necesario y siempre llevaba una máscara. Pero alguien tosió sobre ella en una tienda de comestibles y cree que pudo haber estado expuesta allí.

El gran aumento en los nuevos casos de coronavirus en Florida no se ha traducido aún en un diluvio de hospitalizaciones críticas en todo el estado. Los funcionarios estatales y hospitalarios dicen que estos casos son más leves y también incluyen a personas hospitalizadas por otros motivos que, en la exploración de rutina, dan positivo a COVID-19.

Aun así, en el sur de Florida las unidades de cuidados intensivos de los hospitales están comenzando a llenarse. Miami-Dade tiene alrededor del 23% de disponibilidad en camas de UCI, aunque una de las instalaciones más grandes del condado, el Baptist Hospital, tenía solo 6 de sus 82 camas de UCI disponibles, según información la Agencia de Administración de Atención Médica de Florida.

Los funcionarios de salud anuncian que las próximas semanas serán críticas para el éxito o el fracaso de Florida en su lucha contra el COVID-19. Las celebraciones por el 4 de Julio, la reapertura de Walt Disney World y otros eventos anunciados, aparecen en el calendario con la promesa de juntar multitudes.

Universal Orlando.jpeg
Carteles sobre el distanciamiento social y otros protocolos para protegerse del contagio de COVID-19 reciben a los visitantes del Universal Orlando Resort en Orlando, Florida.

Carteles sobre el distanciamiento social y otros protocolos para protegerse del contagio de COVID-19 reciben a los visitantes del Universal Orlando Resort en Orlando, Florida.

Las playas en el sur de Florida cerrarán durante el ajetreado fin de semana del 4 de julio, y los comisionados del condado del suroeste de Florida que alberga a Naples votaron el martes para cerrar las playas durante la mayor parte del día los fines de semana hasta nuevo aviso.

Los parques temáticos de Universal Orlando y SeaWorld Orlando han estado abiertos durante semanas. La apertura de dos de los cuatro parques de Disney World está programada para el 11 de julio, y la compañía dice que se requerirán máscaras para los huéspedes y los trabajadores.

Miles de trabajadores de Walt Disney World comenzaron a regresar a trabajar esta semana antes de la reapertura de los parques. El complejo ha estado cerrado desde mediados de marzo, cuando se decretó la cuarentena por la pandemia de COVID-19.

Krysta White, quien trabaja en el parque Animal Kingdom, dijo que se siente más segura en Disney World que en una tienda de comestibles, y eso es por la seguridad que le dan todos los protocolos implementados.

"Todavía estoy nerviosa, pero siento que han hecho todo lo posible para que sea lo más seguro posible", dijo White en un video publicado en Facebook.

Este martes, el gobernador del estado, Ron DeSantis, extendió por tercera vez una orden ejecutiva que congeló los desalojos y las ejecuciones hipotecarias, una medida que debía terminar este miércoles, pero ahora durará hasta el 1 de agosto. La orden original se firmó el 2 de abril y luego se renovó el 14 de mayo y el 1 de junio.

FUENTE: Con información de AP

Aparecen en esta nota:

DLA Clasificados

 

Diario Las Américas no se hace responsable de las opiniones emitidas por los lectores; sin embargo, exhorta a evitar el lenguaje vulgar u ofensivo contra terceros. Nuestra empresa se acoge al derecho de eliminar cualquier comentario que viole estas normas.

Diario Las Américas is not responsible for the opinions issued by the readers; however, it urges to avoid vulgar or offensive language against third parties. Our company is entitled to remove any comments that violate these rules.

Deja tu comentario

Se está leyendo

Lo último

Encuesta

Más de millón y medio de electores se han inscrito para votar en Miami-Dade y decidir, entre otros puestos, el de alcalde condal. Si la elección fuera hoy, ¿por quién votaría Usted? (aparecen por orden alfabético)

Monique Nicole Barley
Esteban Bovo Jr.
Carlos DeArmas
Ludmilla Domond
Daniella Levine Cava
Alex Penelas
Xavier Suárez
ver resultados

Las Más Leídas