martes 9  de  abril 2024
INMIGRACIÓN

Cumplen requisitos para solicitar un TPS para los venezolanos en EEUU

A través de la plataforma "We The People" la organización logró recolectar poco más de las 100 mil firmas requeridas para la solicitud formal del Estatus de Protección Temporal, para los venezolanos que se encuentran en los Estados Unidos

MIAMI.- La Asociación de Abogados Venezolana-Americana (VENAMBAR) inicio una petición en línea por medio de la PlataformaWe The People de la Casa Blanca, instando al Presidente Donald Trump y al Secretario de Homeland Security que designen a Venezuela al Estatus de Protección Temporal, en virtud de la sección 244 (B) (1) de la Ley de Inmigración y Nacionalidad.

La Plataforma "We The People" permite crear peticiones en asuntos de interés para la comunidad, e indica que si una petición recibe al menos 100,000 firmas dentro de los siguientes 30 días contados desde la fecha en que se crea, los firmantes recibirán una respuesta oficial de la Casa Blanca dentro de los siguiente 60 días.

Embed

"En tan solo 17 días, no sólo alcanzamos, sino que superamos más de 124 mil firmas. Esta solicitud humanitaria permitiría a los ciudadanos de Venezuela (que se encuentran actualmente en EEUU) y que reúnan las calificaciones necesarias, obtener un estatus migratorio temporal legal durante el período designado, de conformidad con las leyes de inmigración de los Estados Unidos, mientras se les impide regresar con seguridad a Venezuela debido al caos actual, a la agitación social, a la delincuencia violenta, a la escasez generalizada de alimentos y medicinas, y a un gobierno que no responde a la crisis por la cual atraviesa el país suramericano", expresó la asociación a través de un comunicado.

Agregaron que, de acuerdo a las instrucciones oficiales, una vez la petición que iniciamos en línea alcanza el número requerido de firmas, se coloca en una lista para ser revisada por la Casa Blanca. En el interino, más personas pueden firmar la petición. Una vez la Casa Blanca responda, todos los firmantes recibirán un correo electrónico de la Casa Blanca informando que ya se ha revisado la petición y su respuesta sobre la misma.

Venambar advierte que "el haber logrado las 100,000 firmas no significa que el gobierno estadounidense va a designar inmediatamente a Venezuela al Estatus de Protección Temporal. Lo que se logra es que nuestra petición sea revisada por la Casa Blanca y que recibamos una respuesta oficial- que de acuerdo a sus términos y condiciones- deben realizarla en 60 días".

En marcha

VENAMBAR adicionalmente envió una propuesta de designación a este beneficio migratorio, junto a centenares de documentos que describen la situación por la que actualmente atraviesa el país y que sustentan la petición humanitaria que buscapara los venezolanos que hoy en día se encuentran en Estados Unidos y que tienen un temor fundado de regresar de manera segura a Venezuela.

Del mismomodo, enviaron una carta formal al Secretario de Homeland Security solicitando que, dentro de su facultad discrecional, designe a Venezuela al Estatus de Protección Temporal y más de 600 cartas a los miembros del Congreso de los Estados Unidos, distintos departamentos, y otras asociaciones sin fines de lucro solicitando su apoyo para la comunidad venezolana e invitándolos a solicitar esta medida humanitaria para Venezuela.

FUENTE: REDACCIÓN

¡Recibe las últimas noticias en tus propias manos!

Descarga LA APP

Deja tu comentario

Te puede interesar